Es Noticia

Polipropileno para el frío

ElDesmarque

El césped del Mini Estadi Antonio Puchades lleva toda la semana protegido del frío, tapado con unas lonas de plástico para evitar las heladas causantes por las bajas temperaturas. Cuando llegan los meses de más frío lo que se suele hacer es oxigenar al máximo la tierra para que las raíces sufran lo menos posible, se suele además bajar el nivel de riego y de abonamiento porque la hierba entra en una especie de letargo, aunque aprovechando que está tapado también se puede nutrir el césped espolvoreando ligeramente con semillas en aquellas zonas en las que se presente alguna calva por el frío. 

El invierno puede ser implacable con el césped, ya que los vientos, el hielo y las bajas temperaturas pueden causar daños irreparables. El frío intenso provoca quemaduras en la planta del mismo modo que el calor. La única manera de prevenirlo muchas veces es protegiéndolo con lonas y escogiendo variedades de césped natural acordes a temperaturas más bajas. No está siendo un invierno muy frío, pero en la última semana han descendido las temperaturas mucho y el efecto del frío ha comenzado a dañar la hierba. 

Tiras de plástico de polipropileno

Este plástico blanco está fabricado a partir de tiras de polipropileno, un material que dada su impermeabilidad y su enorme flexibilidad es lo más idóneo para proteger el césped. Los grandes clubes del mundo lo hacen en sus estadios, ya que es una de las mejores soluciones para proteger el césped en los meses de invierno. Este plástico evita la formación y la acumulación de escarcha, de las típicas heladas de Valencia. Estas lonas mejoran las posibilidades de supervivencia de la hierba. Pero no sólo protege del rocío, sino que evita la acumulación excesiva de agua de lluvia y que podrían llegar a erosionar el delicado tapete del Mini.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar