Es Noticia

Casi siempre pasó a semis con 1-1 en la ida

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF.
Manu Gimeno

Es verdad que al Valencia CF se le ha puesto cuesta arriba la eliminatoria ante Las Palmas porque tendrá que jugarse el pase a la siguiente fase en el Estadio Gran Canaria y no defenderá ninguna renta, ya que está obligado a marcar en la vuelta dentro de una semana porque el empate sin goles lo dejaría fuera. Pero también es verdad que no se le ha dado mal históricamente el empate a un gol en la ida de unos cuartos de final de la Copa del Rey, ya que pasó a semifinales en tres de las cuatro eliminatorias en las que en el primer partido se dio el 1-1.

La más reciente es la disputada ante el Sevilla en 1996 cuando se trajó un empate a un tanto del Sánchez Pizjuán y luego en la vuelta logró una meritoria victoria ante el conjunto de Nervión por 2-0, con dos goles de Pedja Mijatovic. El Valencia fue apeado de la competición en semifinales contra el Atlético de Madrid. El siguiente caso se dio en 1978, cuando tras empatar a un gol en Mestalla frente a la Real Sociedad, el Valencia CF fue a jugárselo el todo por todo a Atocha y allí salió escaldado por el conjunto txuri-urdin, ya que fue goleado por 4-1 con un partido enorme de Satrústegui; por parte del Valencia anotó el tanto del honor Dario Fellman. Fue la única eliminatoria en la que no pasó el Valencia CF.
La siguiente se dio en 1970, cuando en cuartos de final se enfrentó al Racing de Ferrol y tras un empate a un gol en Mestalla, logró el triunfo 2-3 en el estadio Manolo Rivera, lo que le dio el pase a las semifinales. José Nebot, Ansola y Vicente Jara anotaron un 0-3 en la primera parte que fue insuperable para el conjunto gallego. Al final el marcador acabó 2-3. El conjunto ché accedió a la siguiente ronda en la que se enfrentó y derrotó al Zaragoza y en la final cayó ante el Real Madrid (3-1). El último caso se dio en el año 1957 cuando tras empatar con el Valladolid en Zorrilla a un tanto, luego en Mestalla le dio la vuelta y ganó 3-0 con dos tantos de Vicente Seguí y Enrique Buqué. En la siguiente ronda de semis se enfrentó al Espanyol y cayó derrotado por la mínima.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar