Es Noticia

Deportivo - Valencia, una rivalidad histórica

Luis Cortés

Las visitas del Valencia a Riazor están cargadas de competitividad y buen fútbol. La rivalidad que hay entre los dos conjuntos supone un extra de motivación para jugadores y aficionados. El fútbol ha querido que con el transcurso de los años crezca la rivalidad entre los dos cuadros. El estadio del 'Depor' ha vividos finales de Liga de infarto, goles antológicos o citas para la historia con la entidad de Mestalla como protagonista. 

 

Todo comenzó en 1994, el Deportivo se jugaba el campeonato liguero en Riazor. En el último minuto, Djukic tuvo un penalti para lograr el título. Pero el meta valencianista, González, logró detener el disparo y el Barça ganó la Liga. Una temporada después, los gallegos lograron su particular 'vendetta' derrotando a los de Mestalla en una doble final de Copa del Rey. El partido se tuvo que suspender debido a la lluvia y se reanudó dos días después. 

A partir de ahí, un cúmulo de sucesos continuaron protagonizando esta serie de duelos. No fue en Riazor pero sí en Mestalla cuando el asistente Vicente Egido recibió el impacto de una moneda desde las gradas del estadio del Turia. El denominado 'monedazo' provocó que la eliminatoria concluyera con un envite a puerta cerrada en el campo valenciano. 
El último recuerdo que deja los enfrentamientos entre estos dos conjuntos aparece en forma de golazo. A cincuenta metros de la portería local, apareció David Villa para anotar un tanto antológico desde el centro del campo. Mario Regueiro realizó ese día la asistencia más sencilla de su carrera deportiva. El próximo domingo, a las seis y cuarto llegan más emociones, más rivalidad, más espectáculo y mucho más fútbol. El Valencia quiere dejar de ofrecer dudas frente a un conjunto que se ha convertido en uno de los gallitos de la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar