Es Noticia

El 'dique' de Gary se resquebraja

El técnico apostó por Zahibo y Danilo para contención (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Álex López Sanfeliu

En Riazor, Gary Neville apostó por introducir músculo en el centro del campo con Zahibo y Danilo formando dupla por detrás de Dani Parejo con el objetivo de reforzar la medular para controlar a los habilidosos centrocampistas deportivistas. 

Una apuesta novedosa ante la falta de jugadores importantes en el centro del campo como son Javi Fuego o Enzo Pérez. También volvió André Gomes pero Gary decidió comenzar el choque con el portugués algo más adelantado, partiendo desde la banda pero con mucha libertad de movimientos en la zona de los tres cuartos de cancha para asociarse con hombre como Álvaro Negredo y Santi Mina. 
Bien es cierto que la apuesta conservadora de Gary Neville en el centro del campo, hipotecaba las posibilidades ofensivas del Valencia CF en cierta medida, a cambio de incrementar la seguridad defensiva y reforzar la zona central para obligar al Dépor a volcar sus ataques por banda y no sufrir en exceso con las contras deportivistas. Sin embargo la realidad del choque es que no sólo el equipo tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás, protagonizando constantes pérdidas, sino que el 'dique' que había planteado el técnico inglés se resquebrajó por completo en la jugada del gol de Lucas Pérez. 
Tras una de esas pérdidas mencionadas, Luis Alberto vio a su compañero Lucas incrustado entre los dos centrales y libre de marca. El centrocampista filtró un pase medido que superó a los dos medios de contención valenciansitas y a los dos centrales que se vieron superados por la velocidad del ariete gallego que definió con clase ante Ryan. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar