En esta temporada en la que al Valencia CF no le salen las cosas y encadena decepcionantes fines de semana en los que el equipo no es capaz de brindar victorias a su afición, los mensajes de superación de Shkodran Mustafi a través de las redes sociales se han convertido en todo un clásico. Tras el empate en Riazor, el central alemán ha publicado una foto en su perfil de Instagram que ejemplifica a la perfección la filosofía del líder de la defensa valencianista. La imagen corresponde a un día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna y la acompaña de un mensaje auto-motivador: "No importa lo que está pasando, solo sigue trabajando".
"No importa lo que está pasando, solo sigue trabajando"Mustafi ha hecho la publicación el día que el equipo descansaba para volver al trabajo con la mente despejada. Una muestra clara de compromiso y la representación de una filosofía de vida y de trabajo, la del alemán, que no entiende más que el trabajo como única solución para salir de la complicada situación que vive el Valencia CF. Ya lo dijo Álvaro Negredo tras empatar en Riazor: "A veces, cuando la calidad no sale, hay que poner otras cosas como la garra y el trabajo". Y es en esa misma línea en la que se mueve Mustafi. Ya son muchas semanas en las que el '5' ha dejado mensajes claros sobre su forma de entender su profesión cuando vienen mal dadas. Tales como "Nunca dejes de trabajar" o "Si las cosas no salen de la forma que tú quieres, tienes que trabajar más duro de lo que lo hiciste antes".
Mensajes propios de un líder que se ha ganado la importancia que tiene en el equipo por méritos propios. Una filosofía que innegablemente, es el único camino a seguir para que el Valencia CF remonte el vuelo.
A pesar de ser día libre para la plantilla, Shkodran Mustafi acudió a trabajar a la Ciudad Deportiva de Paterna junto a otros integrantes del equipo tales como Gayà, Orban, Alcácer y Negredo.
Según apunta Sky, Pep Guardiola habría intensificado sus esfuerzos para conseguir que Mustafi recale en la disciplina del conjunto alemán tras la grave lesión del central Jerome Boateng que permanecerá. aproximadamente, 3 meses en el dique seco por un desgarro en el aductor.
El interés del Bayern de Múnich por hacerse con Mustafi no es nuevo, viene desde hace meses, tal y como ha contado ElDesmarque Valencia.
El conjunto bávaro sigue muy de cerca la proyección de uno de los jugadores alemanes con mayor proyección de futuro y ahora que cuenta con una baja muy sensible en su formación titular, los deseos de Guardiola serían sustituirle con un hombre de garantías como el valencianista. Sin embargo, la afición valencianista puede estar tranquila ya que la salida de Mustafi se antoja complicada, a no ser que algún equipo abone su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros.
Precisamente, Mustafi envió hace unos días, a través de las redes sociales, un mensaje de ánimo a Boateng con quien mantiene una bonita amistad ya que son compañeros en el combinado nacional teutón.
Get well soon Machine...@JB17Official pic.twitter.com/EOacEM6Lqb
— Shkodran Mustafi (@MustafiOfficial) enero 23, 2016