Es Noticia

El 'Justiciero' Barragán

Manu Gimeno

En mundo del fútbol existe la leyenda de los 'Justicieros'. Término con se conoce a los futbolistas que pese a sufrir una lesión grave en la cara: rotura de nariz, fractura de pómulo o de cráneo... siguen jugando con la ayuda de una máscara que les protege de cualquier golpe que les provocaría recaer. Hay mucho ejemplos en el fútbol de jugadores que han llevado esa máscara: desde delanteros top como Robert Lewandoski (Bayern Múnich) que sufrió la fractura de tabique y de mandíbula, Torres (Chelsea), Mandzukic (Atlético), Tévez (Boca) Paul Gascoigne (Newcastle); centrocampistas como Cesc (Chelsea), Ballack (Leverkusen) o Luis Enrique (Barcelona); centrales contundentes como Terry (Chelsea), Thiago Silva (PSG) y Puyol (Barcelona) o porteros de primer nivel como Cech (Chelsea).

El mal partido del Valencia CF en Riazor no fue la única mala noticia del choque ante el Dépor, ya que Antonio Barragán se marchó de A Coruña con una fractura en el tabique nasal tras su choque con Mustafi, lo que le hará jugar con una máscara para proteger su nariz al menos las próximas tres o cuatro semanas. Un nuevo contratiempo para el técnico inglés, que había recuperado ahora la mejor versión del andaluz, tanto que incluso Cancelo ha pasado a un segundo plano desde la vuelta de Antonio.
El club ché ha confirmado que no se perderá ningún partido y en principio estará disponible ante Las Palmas de Copa. Se le han hecho pruebas médicas esta mañana y se le ha reducido su fractura nasal. En principio se podía especular con que Barragán se pudiera perder casi un mes de competición, pero el lateral andaluz apretará los dientes y jugará con la máscara, para que Neville pueda contar con él, en un momento en el que los problemas musculares de Joao Cancelo le están complicando la situación en el lateral derecho. 

El jugador decidió aplazar la operación a verano

El jugador ha decidido que ya se operará en verano si hace falta, y ha aceptado jugar con una mascara protectora para poder seguir ayudando al equipo en el segundo tramo de la temporada.
 
Durante la intervención de esta mañana, con anestesia local, se ha barajado operar la rotura de tabique por cinco partes. Sin embargo, el jugador ha decidido que ya se operará en verano si hace falta, y ha aceptado jugar con una mascara protectora para poder seguir ayudando al equipo en el segundo tramo de la temporada.
Barragán es consciente de que, en la actualidad, el Valencia necesita cualquier ayuda para sacar adelante la situación del equipo. En este sentido, y tras recibir el OK de Gary Neville y los médicos, se han decidido a reducir la lesión en vez de operarla.

Parte médico del club

"El jugador Antonio Barragán ha sido sometido este mediodía a la reducción de una fractura en los huesos propios de la nariz, sufrida ante el Deportivo. El futbolista, con la correspondiente máscara, estará disponible para el partido de Copa del jueves".

Dijo no al Leverkusen

Por otra parte, el futbolista andaluz ha sido objeto del interés del Bayern Leverkusen en las últimas semanas. Sin embargo, tanto jugador como club se han cerrado en banda ante la posibilidad de emigrar a la Bundesliga, para centrarse en sacar adelante la delicada situación que atraviesa el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar