El Valencia, que se enfrenta este jueves a Las Palmas en el estadio Insular en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el empate a uno cosechado en la ida, ya sabe lo que es imponerse en territorio gran canario donde ganó en sus tres últimas visitas.
La última vez que se vieron las caras en territorio insular fue en la temporada 2001-2002, perdió la categoría Las Palmas, y en aquella ocasión se impuso el Valencia por 0-1 con gol de Mista.
El balance del equipo valenciano en sus últimos enfrentamientos es de tres triunfos en otras tantas visitas - dos de Liga y una de Copa - y además sin haber recibido ni un solo tanto en contra.
La última vez que se vieron las caras en territorio insular fue en la temporada 2001-2002, perdió la categoría Las Palmas, y en aquella ocasión se impuso el Valencia por 0-1 con gol de Miguel Ángel Ferrer Mista. En la campaña anterior, 2000-2001, los valencianistas se habían impuesto por 0-2 con goles de Juan Sánchez y Pablo Aimar
En la temporada 96-97 el enfrentamiento fue en la Copa del Rey y entonces también se impuso el Valencia en la ida por 0-2 aunque la sorpresa llegaría más tarde en Mestalla cuando Las Palmas le dio la vuelta la eliminatoria (0-2) y se impuso en los lanzamientos de penalti.
Los otros dos duelos coperos se saldaron con sendos triunfosisleños 2-0 en la temporada 73-74 y 3-0 en la 54-55, eliminatoria esta última que se decidió en un partido de desempate a favor del Valencia en la única ocasión en la que ha apeado a su rival de la Copa.