Es Noticia

Obsesión por marcar... y por defender bien

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Gary Neville, es consciente que deberá marcar en el estadio Gran Canaria; no hay otra opción si quiere ver a su equipo en el bombo de la Copa del Rey de este viernes a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El gol de Zahibo en propia puerta en Mestalla, obliga al conjunto ché a marcar al menos un gol para pasar, ya que un empate sin goles dejaría con la miel en los labios a los blanquinegros. Eso lo sabe bien el cuerpo técnico ché y por eso antes de subirse al avión que les desplazaba a Gran Canaria se ha podido ver un intenso trabajo en las muchas mini porterías que ha colocado con mimo Phil Neville.

Y es que la puntería de los jugadores valencianista es vital para el partido ante Las Palmas porque hay que transformar las ocasiones que genera el equipo y que no suceda como en Riazor, en donde el equipo pudo adelantarse en el marcador y al final por no tener acierto, hizo que el Dépor marcara primero y se fue a remolque todo el choque, solo consiguiendo el empate en el tiempo de descuento. Se da la circunstancia que este equipo cuando se ha puesto por delante en el marcador, no ha perdido ninguno de los tres partidos en los que sucedió esto, en tres de los cuatro partidos de Copa que dirigido Gary, ante el Barakaldo y los dos choques contra el Granada.
Con el técnico inglés ha llegado la mejor versión de los delanteros, ya que tanto Alcácer como Negredo han marcado goles; también han anotado Santi Mina y Rodrigo con él, pero es verdad que el equipo desperdicia muchas oportunidades para ponerse por delante y luego los partidos se complican en exceso como ha sucedido en los últimos disputados. El Valencia CF ha sido mejor que los rivales por momentos, pero esa superioridad no se ha traducido en un partido tranquilidad y controlado. Neville persigue que el equipo mejore en ese sentido y por eso ha trabajado la puntería de sus futbolistas.

La misma defensa 

Pero el objetivo también pasa por recuperar la solvencia defensiva que mostró el equipo en la ida ante Las Palmas, en donde el conjunto canarión no tuvo ninguna ocasión de relevancia, excepto en el gol en propio portería de Zahibo y por momentos ante el Dépor. Gary Neville ha probado en este último entrenamiento con la misma defensa de los últimos partidos, con Barragán, Mustafi, Abdennour y Gayà. Por aquí tiene que comenzar a labrarse el Valencia del futuro, que tiene que ser más consistente y más fuerte. Que los cuatro de atrás recuperen las mejores sensaciones y puedan dar su mejor versión.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar