Es Noticia

Rodrigo posibilita la 32ª semifinal de Copa

Manu Gimeno

A lo largo de la historia el Valencia CF hizo suya esta competición. Se le conocía en toda España como un equipo 'bronco y copero' porque en su ADN estaba el luchar y el competir hasta el final, lo que hizo que fuera muy complicado ganarle. En todas la décadas pintó de rojo muchas semifinales y finales de Copa porque fue el equipo a batir en la década de los 40, con nueve semifinales en esos 10 años, pero tampoco se quedó atrás en los 50, los 60 y los 70. Para hacerse una idea, en el siglo XXI, en estos 16 años tan sólo ha disputado tres semis de Copa, lo que da a entender los enormes números que dejó en esos primeros años en la competición del K.O.

Numéricamente el Valencia había disputado 31 semifinales hasta esta temporada, en las que pasó en 17 ocasiones a la final y venció en siete ocasiones el título.
Numéricamente el Valencia había disputado 31 semifinales hasta esta temporada, en las que pasó en 17 ocasiones a la final y venció en siete ocasiones el título. Pero estas semifinales han traído mucha ilusión porque es la tercera en este siglo. En las dos anteriores se jugó ante el Barcelona: en la 2011-12 venció el conjunto de Guardiola, pero en la 2007-08, fue el Valencia el que accedió a la final del Calderón ante el Getafe, en el que fue el último gran título del club ché. Rodrigo Moreno ha posibilitado que el club alcance su tercera semifinal en las últimas dos décadas y por eso la alegría era evidente en la plantilla. Mañana se encontrará en el bombo al Barcelona, el Sevilla y el Celta de Vigo.  

Rodrigo: "La Copa nos está dando aire"   

Al final del partido, el goleador analizó el encuentro. "Hay que felicitar a Las Palmas porque pelearon hasta el final, en la parte final nos metimos detrás porque apretaron, pero hay que destacar el pase a semifinales. No ha sido fuera de juego, estaba en línea en mi gol porque estaba en la misma línea del esférico. Fue una jugada rápida de André. Ahora lo importante es descansar porque hay un partido exigente de Liga y no podemos pensamos en el rival que saldrá en el sorteo de Copa. Esperemos que nos dé fuerza y confianza para ganar en la Liga. El equipo ha vuelto a trabajar mucho en busca de un triunfo que ha llegado".
Rodrigo explicó que "el vestuario está contento. Sabíamos que teníamos que trabajar mucho. Vamos a esperar el sorteo a ver. Cualquiera tiene un nivel altísimo a estas alturas. Celta, Sevilla o Barça".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar