La negativa de Pedro Mosquera ha acelerado las gestiones por Pablo Sarabia. Así, el Valencia CF se ha activado en la recta final del mercado de invierno y trabaja en varias posibilidades para reforzar su plantilla antes del 1 de febrero. La gestión que podría fructificar de forma más inminente, además de la de Siqueira, es la de Pablo Sarabia. El centrocampista del 23 años del Getafe, es el objetivo de los de Mestalla.
El Valencia, no obstante, valora la posibilidad de incluir jugadores cedidos en la operación. En este sentido, y descartado Javi Fuego, Rodrigo De Paul es el que tiene más papeletas para marcharse en estos momentos.
El jugador del Getafe acaba contrato la próxima temporada y el Valencia CF habría preguntado por su situación. Aunque inicialmente la gestión era para la próxima temporada, tal y como informó Onda Deportiva, el conjunto de Mestalla apura el plazo para cerrarlo ya. El ex canterano del Real Madrid es una de las joyas del mercado con las que Suso García Pitarch quiere empezar a edificar el nuevo Valencia.
Pablo Sarabia ha anotado esta temporada 5 goles en los 17 partidos que ha jugado con el conjunto azulón en la Liga. El hecho de poder irse libre el próximo 30 de junio, podría hacer que el Getafe no viera con malos ojos una salida en este mercado de invierno para no perder la opción de poder ingresar algo de dinero.
El Valencia, no obstante, valora la posibilidad de incluir jugadores cedidos en la operación. En este sentido, y descartado Javi Fuego, Rodrigo De Paul es el que tiene más papeletas para marcharse. El club que preside Ángel Torres estaría encantado con la posibilidad, pero falta saber cómo respira el argentino del conjunto de Mestalla. De Paul no juega con Gary Neville, pero también tiene otras opciones para emigrar cedido.
Sarabia trabaja, ahora mismo, para recuperarse de una lesión muscular leve, muy pendiente de los movimientos que pueda deparar el mercado futbolístico en las próximas horas.
Paralelamente a esta gestión, y ante la inminente llegada de Siqueira a Valencia, Lucas Orban acelera los trámites para irse fuera. Si antes tenía pocas opciones de jugar -hasta Cancelo le pasó por delante- con el refuerzo del brasileño, su situación aún empeora más. Boca lo quiere, pero el Valencia no cede ante el club argentino, que aún adeuda parte del traspaso de Fernando Gago, por lo que Granada o Celta, que también se han interesado por él, podrían ser sus destinos finales, con permiso de Newcastle.
El último nombre del mercado valencianista hasta el momento es Rodrigo De Paul. Al medio lo esperan con los brazos abiertos en Racing de Avellaneda, y su nombre suena en la operción de Sarabia. El hecho, es que aquí cuenta poco y tampoco ha terminado de responder a ls expectativas que generó su fichaje.