Denis Cheryshev ya está en Valencia para firmar el contrato que le vinculará a la entidad de Mestalla de aquí a final de temporada. El ruso ha pasado la revisión médica y se ha personado en las oficinas del club valencianista en la tarde de este lunes. Falta únicamente la oficialización por parte del club. El jugador, que llegará sin opción de compra, entrenará este martes ya a las órdenes de Gary Neville.
El Valencia CF ha acelerado en los últimos días del mercado de invierno para reforzar el equipo de cara a lo que resta de temporada. Tras la llegada de Guilherme Siqueira, el siguiente en unir su futuro inmediato al conjunto de Mestalla es el ruso Cheryshev que jugará en el Valencia CF cedido por el Real Madrid hasta final de temporada. Así lo adelantó la Cadena Cope este lunes por la tarde.
No hay opción de compra y no podrá jugar frente al Real Madrid en Liga por la 'cláusula del miedo' El pasado mes de agosto, el Valencia CF ya intentó hacerse con los servicios del jugador ruso, pero finalmente, la operación no llegó a buen puerto ya que Rafa Banítez, entrenador madridista por aquel entonces, convenció al jugador para quedarse en el club blanco, aunque posteriormente el ruso no entró en los planes del técnico madrileño. Con Zidane al frente del banquillo madridista, Cheryshev tampoco tenía esperanzas de tener minutos por ello una salida era la mejor opción para él. Finalmente su destino será Mestalla.
El ruso ya podría disputar minutos el próximo miércoles en el enfrentamiento de Copa ante el F.C. Barcelona.
De esta manera, el Valencia CF refuerza su zona ofensiva con un jugador que puede actuar por las dos bandas y que conoce bien la competición española pues cuenta con la experiencia de haber militado en las filas de equipos como Sevilla o Villarreal durante las últimas temporadas.
NOTICIA COPE | Según acaba de contar Paco González, Cheryshev marcha cedido al Valencia hasta final de temporada
— Tiempo de Juego (@tjcope) febrero 1, 2016