Manuel Pellegrini no seguirá al frente del Manchester City... y el futuro puede unirle al Valencia CF como futuro técnico de Mestalla. Horas después de hacerse oficial que abandonará el club citizen al final de temporada, muchos de los caminos futuros del banquillo valencianista parecen conducir al técnico chileno. Y su agente no lo descarta.
Jesús Martínez, ex jugador valencianista y director deportivo del club de Mestalla, habló en Radio Bio Bio de Chile del futuro del entrenador, destacando que su próximo club debe ser un grande de Europa: "Llevamos un tiempo razonable reflexionando sobre el futuro de Manuel y lo de Guardiola. Ahora están ambas partes liberadas. El City para concretar lo de Guardiola y Manuel para escuchar ofertas. No tiene por qué ser el Chelsea o el United, no está teledirigido dónde trabajará Manuel el próximo año. Escuchará y analizará las ofertas que tenga, para luego decidir. No tiene ninguna oferta sobre la mesa".
Mientras que del interés de Valencia, expresó que "al estar cinco o seis años a 40 kilómetros, cuando estuvo entrenando en Villarreal, le tocó vivir en la ciudad, ha vivido el ambiente y le encanta". "Le tocó vivir en la ciudad, ha vivido el ambiente y le encanta"
"Pellegrini está abierto a todo tipo de desafíos. Manuel ha tenido desafíos importantes como el del Málaga, que fue maravilloso. Hablamos de proyectos, no de si este es más lindo o feo, porque quién diría que el Real Madrid no es un club maravilloso desde fuera, pero después vemos que no es tan extraordinario cuando se convierte es una trituradora de técnicos", agregó.
De todas formas, Martínez aclaró que a Pellegrini le gustaría permanecer en Inglaterra: "Por su sentir, sigue siendo la Premier la liga más ilusionante para él. Fueron tres años maravillosos y está loco con esa competición. Pero por ejemplo Italia está levantando, otros clubes tienen una importancia que antes no tenían"
Finalmente, el agente dijo que no existe disconformidad sobre la decisión tomada por Manchester City. "Cuando firmamos por el City, ellos venían de reunirse con Guardiola para que sea su entrenador y nos dijeron que, si no era él, sería Manuel. Y así fue, cumplieron los plazos que nos comentaron. Por eso Manuel tenía asumido que cuando el City tuviera la opción de firmar a Guardiola, lo haría", concluyó.