Es Noticia

Una goleada que recordó a Schmitt y al Wildparkstadion

Manu Gimeno

Hacía 23 años que el Valencia no recibía una goleada similar a la que encajó en Barcelona este miércoles. Una de las páginas más negras de la casi centenaria historia del club se vivió en el Wildparkstadion ante el Karlsruher SC, en donde se acabó el sueño de la Copa de la UEFA en 1993. En aquella eliminatoria el Valencia dio la cara en Mestalla, pero en la vuelta el conjunto alemán borró del mapa a los ché y el bochorno se apoderó de muchos aficionados que aún recuerdan aquellos cuatro goles de Edgar Schmitt que fueron una losa.

Tras aquel episodio bochornoso, el Valencia se reinventó y echó tierra encima de la hoguera con años ganando títulos y formando el mejor Valencia de la historia tan sólo una década después, pero tras la derrota del Camp Nou ante el Barcelona de este miércoles han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado porque la imagen de equipo deslavazado y sin alma fue tremenda.
Este 7-0 recibido ante el Barça es la mayor goleada que ha recibido en contra el Valencia a lo largo de su historia en la Copa del Rey, aunque igualada a la conseguida por la Real Sociedad en 1928, cuando le ganó por otro 7-0 a los ché. En la Liga, el Valencia también recibió un 10-3 ante el Sevilla en 1940. Son las cuatro deshonrosas derrotas que ha cosechado el Valencia en los casi 100 años de su historia. 
 
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar