Es Noticia

La primera final para el Valencia ya llegó

David Torres

Se acabaron las tonterías, los dimes y diretes. El Valencia CF afronta esta noche una final en Mestalla contra el RCD Espanyol de Barcelona. Si los valencianistas ganan, tirarán hacia arriba y se alejarán de la parte baja de la tabla después de acumular doce jornadas consecutivas sin ganar en Liga. Si pierden, se emponzoñarán directamente en la lucha por el descenso a Segunda División.

Y lo harán a pesar de ser un bloque concebido para no sufrir, para luchar por los puestos europeos, hecho a base de millones, de caprichos y decisiones de Jorge Mendes, Nuno y Peter Lim.   
Las grandes novedades en el Valencia CF para el partido serán los regresos al once de Siqueira, Enzo Pérez, Abdennou y Alcácer.
Pero eso a estas alturas de la corrida ya da igual. Ahora sólo vale ganar. El rival es peor, sobre el papel, pero como lo fueron antes otros equipos y el Valencia CF no ganó. Eso ya no importa. Hay que vencer al Espanyol por lo civil o por lo criminal. Los pericos son un rival directo por el descenso ya que está tres puntos por debajo y es el equipo que marca raya con el descenso. Su racha, tan mala como la de los valencianistas, debe prolongarse en Mestalla. Llegan con Galca cuestionado -como Neville, aunque éste se permita el lujo de decir lo contrario- y más necesitados aún que los de Mestalla.
Las grandes novedades en el Valencia CF para el partido serán los regresos al once de Siqueira, Enzo Pérez, Abdennou y Alcácer.
Guillherme Siqueira, que ha superado su esguince en el tobillo estará en la final ante el Espanyol. En la sesión previa al partido de este sábado, Gary Neville ha despejado una de las dudas que tenía para el once titular, ya que si el italo-brasileño supera la prueba definitiva saldrá de inicio, pues Gayà está sancionado e iba a ser Cancelo el que jugara a pierna cambiada, como ya lo ha hecho alguna vez esta temporada en el Valencia y en la selección Sub'21 de Portugal.
Junto a Siqueira también estuvo Abdennour, que trabajó sin problemas y dejó atrás esas leves molestias en los isquiotibiales que aparecieron en el entrenamiento de este jueves. El central tunecino también sería de la partida y Neville dejaría zanjado el tema de las dos dudas que tenía tras el entrenamiento del jueves.

4-4-2

Así el once titular del Valencia ante el Espanyol podría ser el formado por una defensa de cuatro con Barragán, Abdennour, Santos y Siqueira; doble pivote en la medular con Parejo y Enzo Pérez, mientras que en las bandas estarían Feghouli y Cheryshev. En la punta del ataque formarían Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. Queda la duda en la portería, si entra o no Diego Alves en la lista; si el brasileño acaba entrando será titular, pero si no lo hiciera sería Ryan el que ocupara el sitio bajo palos.

No da la lista       

Esta vez, eso sí, Gary Neville ha jugado el escondite y ha preferido no dar la lista de convocados. Bajas segura son los sancionados Mustafi, Gayà y André Gomes, mientras que el lesionado Javi Fuego tampoco podrá entrar en dicha convocatoria. Tampoco estarán los canteranos Zahibo, Fran Villalba y compañía.

La afición no fallará

Quienes no faltarán a la cita son los aficionados. Tras la espantada de la Copa contra el FC Barcelona, se espera un estadio que ruja, apoye a los suyos, les anime hasta el pitido final y que luego emita su veredicto sobre el técnico, los jugadores y la propiedad. Los seguidores valencianistas necesitan tanto una victoria como poder expresar lo que sienten.  
Alineaciones probables
Valencia: Ryan; Barragán, Santos, Abdennour, Siqueira (o Cancelo); Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Feghouli; Cheryshev y Alcácer.
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Duarte; Víctor Sánchez, Diop; Burgui, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Felipe Caicedo.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)
Estadio: Mestalla
Hora: 20:30

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar