Es Noticia

Pericos: Mestalla es zona hostil

ElDesmarque / EFE
El Espanyol visita este sábado día 13 Mestalla, un estadio del que en los últimos cursos no ha sumado apenas nada positivo -cuatro puntos de 30 posibles-, aunque con la intención de revertir una dinámica negativa que puede marcar el futuro de su entrenador, el rumano Constantin Galca.

En las diez últimas temporadas, el cuadro blanquiazul ha firmado sólo una victoria, en la temporada 2007-08, en la séptima jornada, con un ajustado resultado de 1-2.
En las diez últimas temporadas, el cuadro blanquiazul ha firmado sólo una victoria, en la temporada 2007-08, en la séptima jornada, con un ajustado resultado de 1-2.
En aquella ocasión, los goles fueron de Albert Riera, en el minuto 20, y de Luis García, en el 80, dos dianas que dejaron sin efecto el tanto de Rubén Baraja en el minuto 5.
El resto de visitas de los catalanes se han saldado con un empate, en la 2013-14, y ocho derrotas, por lo que cambiar este guión es esencial para el cuadro visitante, después de que la pasada campaña el marcador finalizara con un 3-1, con un solitario gol de Sergio García, el único futbolista del Espanyol que vio puerta en Mestalla.
 

Un Espanyol en horas bajísimas

Por otra parte, el rendimiento del bloque de Galca a domicilio deja que desear, ya que son, con seis puntos, el cuarto peor equipo de la Liga fuera de casa. Sólo el Getafe (5), el Levante (5) y Las Palmas (3) lucen peores cifras que los pericos a estas alturas del curso.
Además, el Espanyol es el segundo que más goles encaja lejos de su estadio, con 29 dianas recibidas, sólo superado por el Rayo Vallecano, con 30 tantos en contra.
La última victoria catalana a domicilio fue contra el Betis a mediados de octubre, gracias a un claro 1-3. Enzo Roco, Caicedo y Víctor Sánchez fueron los En las diez últimas temporadas, el cuadro blanquiazul ha firmado sólo una victoria, en la temporada 2007-08, en la séptima jornada, con un ajustado resultado de 1-2.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar