Es Noticia

Tres porteros y un destino

ElDesmarque / EFE
El Valencia es el equipo que más tiempo lleva sin dejar su portería a cero, entre los veinte de Primera División. Han pasado más de tres meses desde que el equipo valenciano acabó por última vez un encuentro liguero sin ningún tanto en contra. Fue el 31 de octubre, cuando venció por 3-0 al Levante en Mestalla.

Desde entonces, ha encadenado trece encuentros seguidos en los que no ha conseguido llegar al minuto noventa sin recibir un gol cero y en los que le han marcado un total de diecisiete tantos.
Tras el equipo que ahora dirige Gary Neville, que ha estado en el banquillo en sus últimos nueve encuentros ligueros, los otros dos conjuntos que llevan más partidos seguidos con goles en contra son el Levante y el Granada, con once consecutivos cada uno.
El Valencia ocupa actualmente la decimocuarta posición de la tabla con veinticinco puntos y le separan cuatro de los puestos de descenso.

La paradoja es que esta circunstancia se da cuando el conjunto de Mestalla atesora tres grandes porteros en su plantilla. Diego Alves, internacional por brasil, Mat Ryan internacional por Australia, y Jaume Doménech, que se accedió por la lesión de los dos primeros al puesto de titular e hizo méritos más que de sobra para mantenerse en el puesto de privilegio bajo los palos.
La trayectoria del Valencia en Liga, que sólo ganó uno de los últimos doce encuentros -ante el Celta de Vigo por 1-5 el pasado 7 de noviembre- es la única explicación plausible de esta horrible estadística. Ante el Espanyol este sábado, los metas valencianistas y su defensa tienen un objetivo prioritario: mantener la portería a cero para, desde ahí, construir una victoria que aleje al conjunto de Mestalla de los puestos de descenso a Segunda División. 
La competencia por ser el titular es ardua. Alves ya está recuperado de su lesión, Ryan viene siendo el titular, pero Jaume volvió en Copa contra el FC Barcelona... Gary Neville tiene la pelota en su tejado.
 
Las paradas de Jaume Doménech 


 
Las paradas de Diego Alves

 
Las paradas de Mat Ryan

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar