De un partido de momentos imprevisibles, de sombras y luces, sacó provecho el conjunto blanquinegro para sellar una goleada ante un combativo Pobla de Mafumet. Sobre el tendido verde se mostró un Valencia Mestalla imperial, como puede destilar el marcador, orgulloso de inicio y desatado en el último tramo. Carlos Soler, Aridai por partida doble y Arango fueron los goleadores.
En el primer tiempo hubo dos Valencia Mestalla y dos Pobla de Mafumet. Con la primera versión de cada cual, los nuestros supieron marcar el ritmo del partido gracias al control de la posesión. Sin la exuberancia mostrada en los últimos partidos, los de Curro Torres no tuvieron problemas para asentarse sobre el tendido verdey más todavía, cuando en el minuto 9, Carlos Soler, se inventó un disparo directo desde el córner que se acababa colando en el segundo palo de la portería defendida por Ondoa. Respiro tempranero. La Pobla de Mafumet se veía con inferioridad en los primeros compases del partido.
Tras el tanto, los blanquinegros trataron de aguantar al rival. La otra cara del Valencia Mestalla. Los once futbolistas visitantes demostraron que dominan todos los registros. Los de Martín Posse adelantaron sus filas y buscaron acercarse a la meta contraria. Lo cierto es que Alex Sánchez a penas tuvo que despeinarse y exceptuando un disparo de Emaná que salió cerca de la cruceta, la pareja Ayala – Diallo supo resolver con solvencia las aproximaciones rivales y permitió junto al trabajo de los once futbolistas visitantes llegar con la ventaja mínima en el marcador.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido siguió la misma tónica. El fútbol se concentró en la medular del terreno de juego y las imprecisiones pasaron a tener parte de protagonismo en el desarrollo del juego. La Pobla de Mafumet se volcó arriba en busca del empate y justo, cuando el partido parecía estar abocado al 0-1, Quim Araujo robó en el centro del campo, cedió el balón a Iban Salvador y este vio la internada de Aridai para asistirle y que el canario aumentara las diferencias a favor de los nuestros.
Vendaval valencianista. El filial empezó a encontrarse con el nivel mostrado en los primeros minutos de encuentro. El balón volvió a ser dueño de los nuestros y la Pobla de Mafumet se desquiciaba al ver como sus combinaciones y sus llegadas caían una y otra vez en el entramado che. En el 79’, Aridai volvió a pasar a un primer plano y es que el canario, que se estrenaba como goleador con la camiseta del Valencia Mestalla, aprovechó un libre directo para mandar el balón a la escuadra de la portería contraria y firmar un doblete. Ya en los últimos minutos, otra contra, otra vez dirigida por Aridai, permitió que el Chicho, que acababa de entrar al campo, marcara el cuarto y último gol de los nuestros ante un Pobla de Mafumet que acabó derrotado.
Al final, tercera victoria consecutiva de los nuestros y séptimo partido ganado de los últimos nueve disputados: conseguidos 22 puntos de últimos 27 posibles. Triunfo contundente en un duelo en el que se ha bordado el sobresaliente. El objetivo mucho más cerca. La próxima semana en el Antonio Puchades: RCD Espanyol ‘B’.
Ficha técnica:
0. CF Pobla de Mafumet: Ondoa, Cristian Márquez, Víctor García, Carlos García, Joaqui, Polaco (Luis Acosta, min. 59), Gil (Vela, min. 72), Gabi López, Emaná, Álvaro (Alfons, min. 46), Nacho Pérez.
3. Valencia Mestalla:Alex Sánchez, Nacho Vidal, Lato, Diallo, Ayala, Carlos Soler (Fernando Cano, min. 78), Aridai, Tropi, Iban (Arango, min. 83), Quim, Sito (Charlie, min. 81).
Goles: 0-1. Min. 9: Carlos Soler. 0-2. Min 68: Aridai. 0-3. Min. 79: Aridai. 0-4. Min. 87: Arango.
Árbitro: Lax Franco, Salvador, del colegio murciano. Amonestó a Polaco, Álvaro, Joaqui y Luis Acosta, del CF Pobla de Mamufet, y a Iban, Quim Araujo y Nacho Vidal del VCF Mestalla.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio municipal de la Pobla de Mamufet ante 300 espectadores.