Es Noticia

Barragán: "Estoy feliz por los 100 partidos y por la victoria, pero hay que evitar la euforia"

ElDesmarque

El lateral del Valencia CF, Antonio Barragán, cumplió este pasado sábado en Mestalla ante el Espanyol su partido número 100 en Primera División con la elástica ché. Tan sólo disputó los últimos siete minutos del partido ante los pericos, entró en sustitución del ruso Cheryshev y se convirtió en centenario en la máxima categoría del fútbol español como ché. "Estoy muy contento, estar 100 partidos con el Valencia en la Liga no es fácil, es como un sueño para mí porque estoy en un club tan grande como el Valencia. Es un orgullo poder estar en el Valencia, aportar mi granito de arena y estoy muy contento de poder seguir disfrutando del fútbol aquí", destacó.

Barragán le dio al Valencia CF todo ese ímpetu que necesitaba para aguantar el resultado y taponar las vías de escape que Asensio abría con su velocidad. El lateral andaluz le dio el poso necesario al equipo para que no sufriera en exceso al final, ya que le metió intensidad al partido desde el instante en el que salió. Antonio lleva su quinta temporada en el club ché, ya que llegó en la campaña 2011-12 procedente del Valladolid y, desde entonces, peleó muy duro para adueñarse del lateral y lo logró ante grandes compañeros como Cancelo, Pereira, Bruno y Migue Brito. Ante el Espanyol jugó su partido 100 con el Valencia en Liga, pero lo importante es que logró el triunfo tras 12 encuentros sin lograrlo.  

"Veníamos de una mala racha, todo el mundo lo sabía y teníamos que cortarla como fuera, junto a la afición estuvimos bien porque nos apoyaron en los momentos malos del partido. Fue un partido muy trabajado y disputado y esas victorias saben mejor, lo importante eran los tres puntos y nos fuimos contentos a casa, pero ahora hay que tener los pies en el suelo y no tener una gran euforia, hay que seguir trabajando para llevar al Valencia entre los mejores, dónde se merece, hay que ir partido a partido".
Cancelo, Bruno y Miguel tenían más condiciones y calidad que Antonio, pero el trabajo de Barragán pudo con todos ellos y al final acabó por quitarle el puesto a los tres a base de una enorme dedicación porque sus premisas siempre han sido las del esfuerzo y el sacrificio. Antonio se ha moldeado así mismo y ha tenido que trabajar al máximo para ganarse un hueco en el equipo y buscar su sitio ante futbolistas que tenía por delante de él. 

Un guiño a la afición 

Antonio tan sólo jugó seis minutos ante el Espanyol, pero se quedó prendado de cómo la afición animó desde el principio y los destacó como parte muy importante de que el Valencia lograra los tres puntos tras más de tres meses sin lograrlos: "La afición ha estado espectacular ha estado de '10' y quería agradecerles el apoyo tan grande que nos han dado en estos momentos tan duros y se ha demostrado que la relación entre el equipo y la afición es como una familia. Siempre he dicho que somos más fuertes con ellos y se notó en el partido ante el Espanyol. Nosotros tratamos de salir muy concentrados a por el partido, sabemos que somos el Valencia y ver a la afición recibiendonos de esta manera en el estadio pues te motiva más si cabe para pelear el partido y para lograr un buen resultado como así sucedió. Los tres puntos se los dedicamos a ellos porque juntos logramos el triunfo, juntos vamos a salir de ahí abajo y juntos somos más fuertes. Estoy convencido de que los resultados van a llegar".
Además, ahora llega una nueva competición como la Europa League que podría enganchar a la afición como lo hizo la Copa del Rey hasta que llegó el partido y la goleada del Camp Nou ante el Barcelona. Aunque tampoco quiso descuidar la Liga y puso como premisa fundamental el ganar la mayoría de partidos que queden en casa. "Hay que conseguir el máximo números de puntos en Mestalla para escalar puestos en la tabla y ahora echar el resto en la Europa League, que es una competición en la que tenemos depositadas muchas esperanzas, hay que entrar concentrados al partido para lograr el triunfo y encaminar la eliminatoria y llegar lo más lejos posible".

Suma 15 partidos pese a sus lesiones este año

Su participación siempre ha ido creciendo, hasta que la temporada pasada fue un fijo con Nuno Espírito Santo en el banquillo, no en vano disputó 34 partidos de Liga de los 38 marcados en el calendario de Primera. Pero ya en su primer año disputó 18 partidos de Liga, 13 en la segunda 20 en la tercera. Este año ya ha acumulado otros 15 y eso que ha estado lesionado una buena parte de la temporada. Esta campaña se está viendo al Barragán más batallador, ya que está jugando con una máscara que le protege de la rotura de nariz que sufrió hace unos partidos. 
Navido en Puentedeume (A Coruña), aunque criado en Sevilla, suma ya 138 partidos oficiales con la elástica blanquinegra, pero aún le restan muchos por delante para intentar dejar el listón mucho más alto con el Valencia CF. De momento le resta un año de contrato, hasta el 30 de junio de 2017, para dar muchos más momentos de gloria al equipo. Antonio quiere ayudar al equipo hasta el final, lo primero es salvar esta temporada y la que viene intentar dar el todo por el todo en la que es la última temporada (hasta el momento) con la camiseta ché.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar