Ademán del estreno del nuevo segundo entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, la principal nota positiva en la primera sesión de trabajo de la semana, ha sido el regreso con el grupo de Javi Fuego una vez el asturiano ha superado los problemas en la ingle que ha arrastrado durante semanas y que lo han tenido apartado de los terrenos de juego durante mucho más tiempo del esperado.
El asturiano ha trabajado a destajo con los fisios del club para acortar plazos durante una lesión que acabó por desesperar al jugador ya que Javi Fuego veía que no avanzaba y las molestias en la ingle no desaparecían pese al incesante trabajo de recuperación. Por suerte para el propio jugador y para el equipo, parece que esas molestias han remitido y Javi Fuego ya se siente uno más al haber superado el 'calvar¡o' de estas últimas semanas. Aunque es pronto para pensar en su participación en el próximo choque, pero sin duda alguna es una gran noticia que vuelva uno de los capitanes.
Por su parte, el que no se ha entrenado este lunes ha sido Aymen Abdennour que sufre una contractura en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, dolencia que le obligó a pedir la sustitución en los primeros compases de del choque ante el Espanyol el pasado sábado. El central tunecino es seria duda para el compromiso del jueves ante la Europa League.
Los que también se han ausentado este lunes han sido Mustafi y Siqueira que no han saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna para gestionar sus esfuerzos ya que no podrán participar en choque europeo del próximo jueves. En el caso del alemán por sanción y en del lateral brasileño por no estar inscrito en la competición. Cabe recordar que a su llegada a la disciplina valencianista, el club de Mestalla debía elegir entre él y el ruso Cheryshev para darlos de alta en la segunda competición del continente europeo. Gary Neville se decantó por el ruso.