Es Noticia

Ayestarán quiere más remates a portería

Manu Gimeno

El Valencia CF se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva con la mente puesta en el Rapid de Viena de este jueves en la Europa League. La principal ausencia es la del central Aymen Abdennour que tiene una contractura en los isquiotibiales, pero el resto han trabajado todos a las órdenes de Gary Neville y de Pako Ayestarán.

El técnico vasco ha sido el encargado de trabajar con los futbolistas más ofensivos del equipo y es que el primer problema que ha encontrado en el equipo es la falta de disparos a portería. Ayestarán quiere que sus futbolistas finalicen mucho más las jugadas y para ello se ha 'encerrado' con los hombres más creativos de la medular, con los 'velocistas' de las bandas y con los delanteros.
El ejercicio tenía como principal objetivo afinar la puntería y acabar todas las jugadas de ataque. El Valencia CF genera oportunidades pero no acaba de plasmarse en el marcador por eso quiere que todos los jugadores ofensivos sean capaces de acabar jugada. Para ello puso a Parejo, André, Enzo y Javi Fuego iniciando la jugada y ahí entraban las distintas variantes ofensivas que ha planificado; en primer término eran los delanteros (Alcácer, Negredo y Mina) los que finalizaban jugada aprovechando un pase filtrado de los mediocentros, pero no sólo se quedó aquí porque en las otras variantes entraban los hombres de banda, que no sólo tienen la obligación de colgar balones en busca de los puntas, sino que son ellos los que también tienen que acabar con disparo a portería.
Los hombres de banda, Feghouli-Bakkali en la derecha y Piatti-Cheryshev en la izquierda aprovechaban los pases en profundidad de los mediocentros y también la pared con los delanteros para disparar a portería y el ejercicio fue un éxito porque los goles no pararon de llegar. Ayestarán no sólo quiere aprovechar la velocidad de los jugadores de los costados, sino también quiere aprovechen el buen disparo que poseen. Feghouli y Cheryshev fueron los que más afinaron la puntería. Mientras que otra variante llegaba de los mediocentros, quienes no sólo filtraban balones a los puntas y en profundidad sobre los de jugadores de banda, sino que también debían acabar jugada ellos con un disparo desde la frontal.
El objetivo es claro, que el Valencia CF finalice con disparo porque es la única manera de poder plasmar todo el despliegue ofensivo que tiene el equipo y, además, que sirva para que no sufrir tanto a lo largo de los partidos como está ocurriendo hasta ahora. Pero sobre todo, pretende que se mecanicen las jugadas de ataque, que los de arriba sepan en cada momento los movimientos que pueden hacer porque es la única manera de sorprender al rival.
Asimismo, Ayestarán ha buscado incorporar a más futbolistas en los remates a portería, ésta ha sido su primera gran premisa a la plantilla. Mientras esto ocurría en una parte del campo, en la otra trabajaban los hermanos Neville potenciando las individualidades del resto de futbolistas, ya que hubo unos contra unos para practicar el desborde y también la posesión. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    ¿Y RODRIGO?