Es Noticia

Cuarto balón al que deben acostumbrarse

Manu Gimeno

El Valencia CF arranca este jueves una nueva competición, la Europa League, en la que usará un nuevo balón para intentar llegar lo más lejos posible. Es el cuarto que usa a lo largo de la temporada, ya que para la Liga usa un balón Nike, mientras que para la Champions, la Copa y la Europa League lo fabrica Adidas. En la Europa League el Valencia se encontrará con una variante del Conext15, más avanzado que el que se usó en la Copa del Rey o el que se utilizará en la Eurocopa de Francia este próximo verano.

La UEFA ha realizado un balón muy ligero, que luce el nuevo logo de la Europa League, que en su mayoría es blanco y lo recorren colores vivos como el naranja y amarillo; pero el diseño está basado en la pelota Conext15 de la marca alemana, aunque distinta para hacerla exclusiva para esta competición de la UEFA. Es una versión mejorada del Conext15, que ya fue utilizado en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en Canadá y que presenta la misma base que la 'Brazuca' con la que se jugó el Mundial de Brasil 2014, aunque se cambian los colores. 
El diseño es de seis paneles y se combinan el color blanco (predomina en la superficie de la pelota), el naranja y amarillo y que luce un logotipo inspirado en el trofeo de la extinta Copa de la UEFA y en su superficie no hay costuras, sino que las juntas se cierran por termosellado que proporciona una trayectoria más precisa. Tiene cubierta, refuerzo y cámara confeccionados con materiales de primera calidad que garantizan un rendimiento óptimo. Además, con su superficie sin costuras se obtiene un mejor toque y una menor absorción de agua. El balón fabricado con piel sintética 100% poliuretano ha superado las pruebas de la FIFA relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua.

El Ordem 3, en la Liga

El balón que ha elegido la Liga BBVA como el resto de las grandes ligas ha sido el Nike Ordem 3. Los ingenieros de Nike anunciaron que llegaba el modelo más avanzado tecnológicamente de la historia de Nike, un balón mejorado y con un diseño fruto de 15 años de experiencia donde destaca su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima.
Un balón que adquiere más velocidad que el resto de pelotas gracias a la cámara de aire de 6 alas fabricada con látex de carbono. Los porteros no lo están pasando bien con él porque es muy rápido. Además, tiene un llamativo diseño Visual Power estampado en los 12 paneles que ayuda a los futbolistas a ver el balón rápidamente y permitiendo tomar decisiones con más velocidad.

El Finale 15, en la Champions

Adidas ha fabricado su mejor balón para la Champions League. Es el Adidas Finale 15 y fue utilizado por el Valencia en el play-off previa ante el AS Monaco y en la fase de grupos ante el Zenit, Lyon y Genk. El balón fue presentado en Marsella el pasado año. La pelota mantiene el diseño tradicional y su panel de estrellas reconocidos mundialmente, pero con un cambio, aparece el escudo de la ciudad de Milán, donde se jugará la final de la Champions League, y las estrellas incluyen varios tonos de azul que incorporan como elemento distintivo la piel de serpiente. Además, cuentan con referencias de diseño a los colores de la EXPO de Milán.

El Beau Jeu, para la Copa

El balón utilizado para la Copa del Rey es el mismo que se usará en la próxima Euro de Francia. Sólo cambian los colores, ya que el azul, el blanco y el rojo, que aparece en la pelota del torneo del K.O. español hay que sumar los reflejos plateados en referencia al trofeo del Campeonato de Europa, además, de destacar las letras E-U-R-O y el número 2-0-1-6 visibles a través del diseño de bloques. La UEFA ha querido que las distintas federaciones nacionales lo usen antes de llegar a Francia para que así puedan coger una máxima manejabilidad. Pero la UEFA se guarda un AS en la manga porque sacará un esférico diferente para las rondas eliminatorias del torneo francés.  El balón de la Copa es el 'Brazuca' del Mundial de Brasil del pasado verano, pero con mejoras introducidas en cuanto agarre y visibilidad en el aire. La UEFA entregó este balón a finales de noviembre de 2015 con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar y jugar con el balón durante seis meses antes del inicio del torneo el 10 de junio del próximo año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar