Es Noticia

"Me he quitado la mochila de mi fichaje y las cosas me van mejor"

ElDesmarque

El jugador de moda del Valencia CF es Santi Mina. El joven atacante le está dando al conjunto de Mestalla la frescura y el oportunismo en ataque que necesitaba y ha protagonizado las victorias frente a Rapid (dos goles y tres asistencias) y Granada (un tanto) y reconoce, en los micrófonos de Valencia CF Radio, que se ha quitado la presión que supuso que el club pagase 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. "Hay que saber llevarlo, al principio me costó asumir esa responsabilidad por costar ese dinero con 20 años, aunque tampoco es mi culpa. Esa mochila ya no la llevo, me he desquitado y ahora las cosas me van mejor", indicó.

El gallego tampoco se considera el jugador de moda en el conjunto blanquinegro "porque algunas personas ya conocían como jugaba" aunque reconoce que se ha quitado un peso de encima. "Los últimos partidos han sido importantes para retomar la confianza que durante el primer tramo de Liga no tenía pero hay que destacar el gran momento del equipo tras estos tres partidos y esperemos que siga la racha. Cuando las cosas van mejor en lo grupal, cada jugador aumenta su confianza y eso dentro del campo se nota. Es cierto que el Valencia puso mucha confianza en mí y no estaba aportando lo que yo creía que podía dar. Ahora estoy con muchas ganas de seguir con los resultados que el equipo espera de mí".
"La confianza es importante, siempre salgo con la mentalidad de marcar o asistir y ante el Rapid salieron las dos. Frente al Granada mi cabeza me decía que la pelota me caería tras el tiro de Alcácer y pude marcar"
El vigués incidió en la importancia de tener confianza para que al futbolista, como es su caso, le salgan las cosas. "Al principio, una jugada como el rechace del tiro de Alcácer no me caería pero el otro día mi cabeza me decía que el balón me iba a venir y pude meter gol. En cuanto al Rapid, antes de salir al campo siempre te imaginas cosas, quizá no me lo imaginaba así pero siempre salgo con la mentalidad de meter goles o al menos asistencias y me salieron las dos cosas", rememoró el atacante, que espera superar los nueve goles anotados con el Celta en el ejercicio anterior. "Para eso estoy en el Valencia, para seguir mejorando y creciendo como futbolista. Intentaré mejorar los datos del año pasado para mejorar para el equipo. Con la confianza te atreves a hacer más cosas, te salen las cosas más naturales, el equipo lo está notando también y los resultados están viniendo", recalcó.
Mina desveló que, aunque el equipo "siempre fue una piña", se detuvo un día para hacer propósito de enmienda y desde entonces han alzado el vuelo. "Íbamos en una dinámica muy negativa, parecía que nunca lograríamos los tres puntos pero el equipo estaba muy concienciado. Un día nos reunimos y dijimos que nos podíamos meter en una situación muy complicada y todo cambió, frente al Espanyol empezó mal pero no bajamos los brazos y lo sacamos adelante", explicó el gallego, que no quiere marcarle al equipo metas más allá del corto plazo. "Primero hay que mirar al Rapid que es lo más importante y en Liga no podemos mirar ni a Europa ni al descenso sino ir de tres en tres, que es lo que decidirá si iremos para arriba o para abajo".

Goles con dedicatoria especial

El atacante agredeció a sus más próximos el apoyo que le han dado y, en cuanto al vestuario, se apoya en los canteranos y sobre todo en Jaume, al que le dedicó el gol en Granada. "Jaume es un gran amigo, nos apoyamos e intentamos salir adelante. Le dije que si le marcaba ría a dedicárselo y al meterlo me acordé de mi gente y fui a abrazarme", desveló Mina, que tiene una forma muy particular de celebrar los goles. "Cuando me pongo las manos en la cabeza es por un amigo que se llama Álvaro Casas e intenté imitar la forma de una casita, me va bien desde juveniles. Y también se los dedico a mi novia", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar