Es Noticia

La misión secreta de Pako Ayestarán

David Torres

Gary Neville tiene fe ciega en Pako Ayestarán. Lejos de verlo como un competidor por el puesto, considera al técnico vasco como su hombre de máxima confianza. Tanto es así que le ha encargado una misión 'secreta' para el partido de vuelta de la Europa League que el Valencia CF jugará este jueves en Viena.

El primer entrenador ya anunció en la previa que quería tomarse el partido con respeto, pero que lógicamente en el Ernst Happel se vería un once poco habitual. Y es que, Neville y su cuerpo técnico han dejado en Valencia a buena parte de sus mejores piezas para trabajar pensando en la verdadera final de esta semana que es el duelo de este domingo contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. 
Nada más acabar el entrenamiento, el técnico vasco tiene encomendado coger un avión y acudir al Ernst Happel de Viena para presenciar en directo el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Tanto es así que el técnico ha dejado en Valencia a la flor y nata de su plantilla. No han viajado con la expedición a Viena Diego Alves, Joao Cancelo, Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Siqueira, Dani Parejo, Enzo Pérez, André Gomes y Santi Mina. Todos ellos trabajarán a las órdenes de Pako Ayestarán, que se ha quedado en Valencia junto al preparador físico Jordi Sorlí.
El entrenador vasco tiene la misión de seguir transmitiendo los conceptos tácticos y el trabajo específico que este miércoles mismo ya practicó con Feghouli, Mustafi y con Zahibo, que sí han viajado. 
Sin embargo, la misión no se acaba aquí. Nada más acabar el entrenamiento, el técnico vasco tiene encomendado coger un avión y acudir al Ernst Happel de Viena para presenciar en directo el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Gary Neville lo quiere a su lado, se fía de él y ha encontrado en el antiguo asistente de Benítez, Emery o Quique por decir algunos, en el báculo sobre el que asentar la remontada del Valencia.

Pako Ayestarán se ha integrado a la perfección en el cuerpo técnico de Gary Neville. (Foto: David González)

Llegará justo al partido

El encargo no es baladí. No en vano, el único vuelo que parte hacia Viena (exactamente hacia Frankfurt)sale de Valencia poco antes de la una, tarda dos horas y media y allí tiene que hacer escala hasta la capital austriaca, con lo que el segundo entrenador llegará con el tiempo justo. Sin embargo, la buena química profesional que ha surgido entre ambos hace que la empresa merezca la pena, a pesar de que la eliminatoria está totalmente decidida.
La dinámica positiva no admite excepciones, debe haber pensado Gary Neville. No hay que olvidar tampoco que, desde que llegó Pako Ayestarán, el equipo ha experimentado una serie de cambios, que se han traducido en victorias y en una mejor dinámica.
     

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar