En la temporada 1922-23, el Valencia CF (FC en aquella época) conquista su primer título oficial, tras haber obtenido, sin perder ningún partido, el primer puesto del Grupo Norte del Campeonato Regional de Levante (provincias de Castellón y Valencia). Este triunfo llevó al equipo a disputar la final del Campeonato Regional de Levante contra el Murcia FC, que se había proclamado campeón del Grupo Sur (provincias de Alicante y Murcia).
El Valencia FC se proclamó campeón del Campeonato Regional de Levante, alzándose con la conocida como Copa Yum.
El Valencia FC se proclamó campeón del Campeonato Regional de Levante, alzándose con la conocida como Copa Yum. Este trofeo recibía el nombre de un conocido licor de la época. La importancia de este título radicaba en que se convertía en el billete directo para las finales de la Copa de España, que el Valencia FC iba a disputar por primera vez.
El encuentro de ida se celebró el día 18 de febrero de 1923 a las 15.30h en el campo de Algirós.
La final del Campeonato Regional de Levante se disputaba en dos partidos. El encuentro de ida se celebró el día 18 de febrero de 1923 a las 15.30h en el campo de Algirós. El once del Valencia FC lo formaron Mariano, LLobet, Piñol, Marín, Hipólito, Rino, Esteban, Montes, Estellés, Cordellat y el capitán Cubells. Hacía el final de la primera parte Cubells adelantó en el marcador al Valencia FC frente al Murcia CF. Él mismo marcó de cabeza el segundo gol de la tarde y posteriormente Montes logró el definitivo 3-0, tras un tiro cruzado.
El partido de vuelta se jugó una semana después, el 25 de febrero, en el campo de la Torre de la Marquesa de Murcia. Por el Valencia FC jugaron Mariano, Piñol, Marín, Hipólito, Esteban, Reverter, Rino, Montes, Cubells, Estellés y Cordellat. Según las crónicas, fue un partido muy veloz, saliendo los dos equipos con gran ímpetu hacía el partido. Tras una primera parte con numerosas ocasiones y un gol anulado al valencianista Montes, por una falta previa, este mismo jugador adelantó a los valencianistas marcando un tanto de cabeza. Posteriormente, el Murcia FC consiguió empatar, resultado con el que finalizó el mismo.