El Valencia entra en el sorteo de octavos de final de la Europa League por méritos propios tras endosarle un contundente 10-0 en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la competición al Rapid de Viena.
Los de Mestalla parecen haber dejado atrás su crisis de juego. Aún así, el valencianismo espera evitar a los equipos españoles y a los ingleses principalmente. Y es que, la presente edición de la segunda competición continental cuenta con la participación de grandes clubes de Europa con una larga y profusa tradición en las grandes competición del viejo continente. Los equipos alemanes, ingleses e italianos serán los 'cocos' a evitar por el Valencia CF en el sorteo.
Sporting Braga, Fenerbahçe, Athlethic Club, Bayer Leverkusen, Sparta Praga, Lazio, Liverpool, Shaktar, Basilea, B. Dortmund, Manchester United, Sevilla, Villarreal, Anderlecht y Tottenham son los posibles rivales de los valencianistas
Hubo pleno por parte de los cuatro equipos españoles y todos ellos alcanzaron los octavos de final y todos ellos podrán medirse en la siguiente ronda si la suerte de los bombos así lo determina.