El frío viento acompañó al Valencia CF en el último entrenamiento antes de medirse al Athletic Club este próximo domingo en Mestalla. El buen ambiente reinó en una sesión principalmente enfocada en el trabajo táctico en la que la presencia de Aymen Abdennour, que trabajó al mismo ritmo que sus compañeros fue la principal nota positiva.
Por contra, Gary Neville no pudo contar con la participación de Bakkali, Zahibo ni Guilherme Siqueira, todos ellos con problemas físicos. Este último, realizó trabajo específico junto a los readaptadores del conjunto ché. La ausencia del brasileño provocó que el técnico echase mano del último joven en estrenarse con el primer equipo, Antonio Lato.
El Valencia CF se entrenó este sábado en una sesión suave y que se alargó por espacio de 45 minutos en la que el peso del trabajo estuvo a cargo, principalmente de Pako Ayestarán. El vasco organizó un entrenamiento táctico con ejercicios para mejorar la basculación defesiva del equipo y la salida de balón.
Los técnicos dividieron el equipo en dos grupos, con peto y sin peto. Por un lado, sin peto coincidieron en el mismo once Cancelo, Gayà, Aderllan, Mustafi, Enzo, Parejo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev y Paco Alcácer. Una formación que perfectamente podría ser la que comience el choque del domingo frente al conjunto bilbaíno.
A lo largo de la sesión, los técnicos modificaron algunas piezas de los equipos que estaban realizando los ejercicios. Enzo le cedió su lugar a Danilo, mientras que Mustafi hizo lo propio con Vezo y el alemán finalizó la sesión de trabajo formando pareja con Abdennour en el centro de la zaga del equipo con peto.