Álvaro Negredo había recuperado su puntería en las últimas semanas. Sus goles habían ayudado al Valencia CF a remontar al vuelo, pero volvió a encontrarse con la figura de Gorka Iraizoz, y es que el espigado portero del Athletic de Bilbao empequeñece a Negredo.
Como ya pasó en la primera vuelta en San Mamés, cuando Negredo falló un clarísimo mano a mano en solitario con el meta vasco, en Mestalla se repitió la historia. En la primera mitad, obtuvo un balón franco en el área pequeña, y con tiempo para detenerse y acomodarse el balón, la lanzó incomprensiblemente alto.
En la segunda mitad, un remate en semi fallo de Aderllan Santos acabó colándose en la meta vasca, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del propio Negredo, al intervenir en la acción por querer jugar el balón. Fue la penúltima antes de un remate de cabeza que se pudo ser mano de Etxeita, pero con el que tampoco batió a Iraizoz.
En el minuto 57, Gary Neville decidió sustituir a Negredo por Paco Alcácer, y en su marcha ya se escuchó algunos pitos, entremezclados con aplausos en su marcha al banquillo. Allí, su cara lo decía todo.
Ahora, con el duelo en la Europa League, Negredo tendrá que volverse a ver las caras con Iraizoz, que ya le ha amargado al valencianista en dos ocasiones. A ver si cambia la historia. No es de extrañar que Negredo no quisiera al Athletic en el duelo europeo de octavos de final.
#VCFvATH | 0-0 | 55' | El gol invalidado al Valencia. Aderllan remató y Negredo buscó el balón en fuera de juego. pic.twitter.com/elXulNtY7g
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) 28 de febrero de 2016
Manos a la cabeza. Mestalla veía dentro esta clara ocasión que Negredo falló. pic.twitter.com/HOIj1jC7Nn
— La casa del fútbol (@casadelfutbol) 28 de febrero de 2016
Negredo se empequeñece solo, va andando no se fesmarca, corre con el central y solo busca el fallo del defensa. Negredo selección, pero de Honduras