Es Noticia

Abdennour jugará con Túnez bajo amenaza

Francisco Ortí

Aymen Abdennour, defensa del Valencia CF, ha sido incluido en la convocatoria de la selección de Túnez para participar en un partido que está considerado de alto riesgo puesto que se disputará en una zona de conflicto yihadista. La selección tunecina jugará dos partidos frente a Togo y el primero de ellos tendrá lugar a escasos kilómetros de Ben Guerdan, escenario de un atentado yihadista que se cobró setenta vidas.

 
El primer partido contra Togo se disputará a escasos kilómetros del lugar en el que fallecieron 70 personas por una atentado yihadista
El seleccionador de Túnez, Henri Kasparzeck, ha anunciado la convocatoria para los dos encuentros de clasificación de la Copa de África de Naciones 2017 que se disputarán contra Togo y entre los elegidos se encuentra el valencianista Aymen Abdennour. El central es un fijo en la zaga de las Águilas de Cartago y es uno de los ocho futbolistas tunecinos que militan en equipos de ligas europeas.
Además de Abdennour, único tunecino en la liga española, también militan en equipos de Europa Lari Azzouni (Nimes), Ferjani Sassi (F C Metz), Jamel Saihi (Montpelier), Wahbi Khazri (Sunderland) y Mohamed Wael Laarbi (Ajaccio).
El primer partido se disputará en territorio tunecino el 25 de marzo a las 18.00 horas, mientras que el 27 de marzo será Togo quien ejerza de anfitrión. Los dos encuentros son clasificatorios para la Copa de África de las Naciones 2017. Túnez se encuentra encuadrada en el Grupo A junto a Togo, Liberia y Yibuti. Después de dos jornadas, los togoleses son quienes lideran la clasificación con seis puntos, mientras que Túnez suma tres.

Amenaza yihadista

El primero de los dos partidos entre Túnez y Togo ha sido motivo de polémica en la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Y es que el encuentro que se disputará el 25 de marzo tendrá lugar en la ciudad costera tunecina de Monastir, que se encuentra a escasas cuatro horas de coche de la frontera con Libia y a tres de la ciudad de Ben Guerdan, escenario hace una semana de un intento de asalto yihadista que concluyó con la muerte de más de sesenta personas. Por lo tanto, el partido está situado en el epicentro del conflicto.
Consciente de ello, la federación de Togo solicitó que se cambiara de la sede del encuentro, para evitar correr riesgos innecesarios. Sin embargo, la CAF no considera que existan motivos para reubicar el partido y mantiene Monastir como escenario definitivo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar