El Athletic Club ha completado en Mestalla la última sesión de entrenamiento previa al partido que disputará mañana ante el Valencia CF a las 19 horas. El equipo vasco se verá arropado por aproximadamente 1.000 aficionados que viajan desde Bilbao.
Ernesto Valverde cuenta con la plantilla al completo salvo las bajas ya conocidas de Iñaki Williams e Ibai Gómez. Los 21 jugadores restantes están a total disposición del técnico extremeño y han viajado al completo a Valencia. El “txingurri” ha afirmado que ha decidido traerse a todos los jugadores por la importancia del partido. Sin embargo, el técnico extremeño deberá dejar a tres jugadores en la grada.
El equipo vasco se verá arropado por aproximadamente 1.000 aficionados que viajan desde Bilbao
El conjunto vasco llega a Valencia con ventaja gracias al 1-0 conseguida en la ida. El técnico del Athletic es consciente de la peligrosidad de la plantilla valencianista y ha alertado de que para ellos también es un partido decisivo y que no existe ningún tipo de confianza por el resultado conseguido en la ida: “Venimos a defender una ventaja que no es excesiva. Es un partido decisivo, tenemos que ir con la sensación de ir 0-0”.
Con casi todos los efectivos velando armas para el partido de mañana, con la duda de si jugará de inicio Muniaín o Sabin Merino, el posible once que puede presentar el Athletic es: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Susaeta, Muniaín o Sabin Merino, Raúl García Aduriz.