Es Noticia

La permanencia, el mejor regalo para el 97 cumpleaños

Luis Cortés

El Valencia CF celebra su 97 cumpleaños inmerso en una profunda crisis deportiva, agravada por la injusta y prematura eliminación europea a manos del Athletic. Un aniversario que coincide con la segunda temporada de Peter Lim como dueño del club de Mestalla. Las vibraciones que recorren el seno del valencianismo en este nuevo año difieren mucho de la pasión vivida la pasada campaña cuando la afición abarrotaba el santuario 'Che' en cada envite.

En el pasado queda la sonrisa triunfadora del magnate singapurense celebrando las 96 primaveras del Valencia. Era otro Valencia, Nuno había logrado dotar de carácter al equipo. Los resultados acompañaban a los de Mestalla que lograron el objetivo de clasificarse para la Champions en la última jornada del campeonato regular. 
En el pasado queda la sonrisa triunfadora del magnate singapurense celebrando las 96 primaveras del Valencia
Ahora, los valores deportivos de la entidad entran en sus 97 años con una profunda depresión. El Valencia se deshizo de sus posibilidades de jugar Champions, vía Liga, en la primera parte del campeonato. A pesar de tener el grupo más fácil en la máxima competición europea, los de Nuno quedaron apeados a las primeras de cambio. Las semifinales de Copa del Rey ilusionaron al valencianismo, pero una goleada histórica del Barça en el Camp Nou volvió a dejar tocado y hundido a un público exigente como es el de Mestalla.
En el horizonte sólo queda salvar la categoría, único objetivo al alcance. Este es el único regalo que que se puede permitir un pobre Valencia. Atrás se quedan las épocas austeras: aquellas que el Valencia celebraba sus fiestas de cumpleaños con peleas por conquistar la Liga. O incluso esos dos aniversarios consecutivos escalando hasta lo más alto de Europa.
El día que se celebra el 97 cumpleaños del Valencia, el club está inmerso en un proceso de cambio después de un pésimo comienzo de temporada. Peter Lim, con Layhoon como mano derecha en Valencia, cambió de técnico antes de navidad. Pocos meses después, en pleno mercado invernal, llegó al club la figura de un director deportivo como 'Suso' García Pitarch.

Aquí empezó todo.

El primer deseo para el nuevo año que comienza, para el cuadro de Mestalla, es que todos los mimbres se asienten para dotar de consistencia al club.Sólo así, el Valencia podrá evolucionar deportivamente y mejorar sus metas en la próxima temporada. La tercera con Peter Lim al frente de la entidad. 
Un repaso a los primeros 90 años de historia del Valencia:


 

17 de marzo de 2016


Un buen vídeo homenaje a la efeméride a cargo de José Ferrer.

18 de marzo de 2016

18 de marzo de 2016

18 de marzo de 2016

18 de marzo de 2016

18 de marzo de 2016

18 de marzo de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar