Es Noticia

"Soso, el club te necesita"

Ayestarán, entrenador ché y Feghouli, centrocampista del Valencia CF.
Manu Gimeno

Saltó toda la plantilla al entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, pero faltaba el entrenador y Sofiane Feghouli. A los 10 minutos de comenzar la sesión ambos salieron intercambiando opiniones, pausadamente, y es que Ayestarán está aprovechando estos primeros entrenamientos en intentar recuperar la mejor versión de esos futbolistas que tienen la veteranía necesaria para sacar su mejor fútbol en los peores momentos del equipo y cuando la exigencia se hace máxima. Si el jueves lo hizo con Piatti, este viernes se ha reunido con Soso para que internacional argelino no haga caso de las críticas del entorno y para que cambie el chip y pueda volver a ser ese futbolista clave que ha sido siempre en el Valencia CF.

Y es que Feghouli está atravesando un momento complicado en el seno del club ché porque sigue sin renovar por el club ché y además, su nombre está en todas las quinielas de los equipos para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. No hay día que pase que salga su nombre relacionado con equipos de media Europa e incluso desde Turquía se apuntaba que ya habría dado el O.K. al Fenerbahçe y hablaban los medios de comunicación locales que incluso habría firmado su contrato con su nuevo club.
El aficionado ché le echa en cara a Soso que no esté lo suficientemente implicado en un momento en el que el equipo lo necesita más que nunca porque está el peligro del descenso a Segunda División y el Valencia necesita más que nunca a los futbolistas más veteranos y necesita que se dejan la piel para que el conjunto ché no pase por apuros en esta últimas jornadas de Liga. Eso lo sabe bien Pako Ayestarán que cogió a Soso aparte, habló con el internacional argelino y le pidió que eché el resto. El mensaje motivacional de Ayestarán estuvo dirigido a que Feghouli vuelva a ser el de principio de temporada. Es futbolista con desborde y determinante.
Pero la lesión que sufrió Soso fue muy grave. La dolorosa fascitis plantar le hizo parar en medio de la temporada, estuvo entre algodones muchos meses y su regreso a la competición ha sido muy complicado para él porque no ha tenido buenas sensaciones desde su regreso a la práctica del fútbol. Pero en su viaje con la selección argelina todo cambió, y en el primer partido que disputó ante Etiopía dejó un doblete y se volvió a ver al mejor Feghouli. Pako quiere ver esa versión en el Valencia y por eso el mensaje fue claro: "El Valencia te necesita en estos momentos". Y el técnico sabía muy bien para quién iba el mensaje porque Feghouli es el futbolista que más tiempo lleva vistiendo la camiseta blanquinegra y buscó tocarle la fibra.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar