Es Noticia

Nuevo entrenador, mismos males

Francisco Ortí

Pako Ayestarán se estrenó sin fortuna como entrenador del Valencia CF. Hubo una nueva cara en el banquillo valencianista, pero el equipo mostró los mismos males de siempre. Se suma una jornada más sin dejar la portería a cero (ya van 21 partidos seguidos encajando), volvió a ser un equipo débil psicológicamente y al que se le genera ocasiones con facilidad. En este caso, el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura' no se cumplió. El efecto Ayestarán no existió.

Muy activo en la banda

En su estreno como primer entrenador vimos a un Pako Ayestarán mucho más activo de lo que nos tenía acostumbrado. Mientras que antes se pasaba los partidos sentado en el banquillo y tomando notas, en Las Palmas no se sentó ni un minuto. En todo momento estuvo de pie, fuera del banquillo y dando instrucciones constantemente y con vehemencia. Fue un huracán en la banda. Estuvo activo desde el primer minuto, pero su intensidad creció conforme avanzaron los minutos. 

Marcaje a Paco Alcácer

Pako Ayestarán se mostró comunicativo durante los noventa minutos, dando instrucciones a los jugadores desde la banda en todo momento, pero tuvo una fijación especial con Paco Alcácer. El delantero de Torrent no estaba entrenando en juego en los primeros minutos, por lo que Pako Ayestarán le pidió que se acercara al banquillo para charlar cara a cara y hacerle una serie de correcciones tácticas.

Mala imagen del Valencia (Foto: EFE)

Sin capacidad de reacción

El Valencia CF presentó una cara decente en la primera parte, aunque conforme avanzaban los minutos la UD Las Palmas era cada vez más protagonista. Tras el descanso llegó el hundimiento. Lo que se veía venir en el primer tiempo, se consumó en la reanudación y Pako Ayestarán no supo hacer nada para evitarlo. El entrenador del Valencia CF demostró tener poca capacidad de reacción para evitar el desastre. Setién le ganó el pulso táctico y consiguió darle la vuelta al marcador sin que hubiera réplica desde el banquillo visitante.

Los cambios, tarde y mal

Parte de esa falta de reacción se vio reflejada en los cambios. Pako Ayestarán no supo acertar en las sustituciones que hizo. Llegaron tarde y no provocaron efecto alguno. Ni Sofiane Feghouli ni André Gomes mejoraron lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Por último, se repitió unas de las sustituciones que más se le han criticado a Gary Neville. Con el marcador en contra en un partido clave por la salvación, Pako Ayestarán quitó a Paco Alcácer y dio entrada a Álvaro Negredo. Un cambio hombre por hombre que no suele gustar a Mestalla.

Nuevo entrenador, mismos males

La llegada de Pako Ayestarán no ha supuesto ningún cambio en los males que lastran al Valencia CF durante toda la temporada. El conjunto valencianista volvió a mostrarse como un equipo débil psicológicamente. El equipo se fue hundiendo poco a poco, dejándose dominar por la UD Las Palmas y no fue capaz de volver a entrar en el partido. Tampoco hubo mejoría en el aspecto defensivo. El Valencia CF volvió a ser incapaz de dejar su portería a cero y ya van 21 jornadas consecutivas encajando. Además de los goles, la UD Las Palmas desnudó continuamente la zaga valencianista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar