Es Noticia

El Valencia se agarra a Mestalla en su peor año en casa

Manu Gimeno

El Valencia CF regresa a Mestalla este próximo domingo con la necesidad de volver a las senda de la victoria ante un Sevilla que sigue sin lograr el triunfo a domicilio. El conjunto ché quiere encontrar en su estadio el ambiente propicio para que los de Emery sientan la presión desde su llegada al estadio y apoyarse en su afición para que salga un buen partido en la próxima jornada de Liga. Del factor Ayestarán a su llegada hace dos meses, al factor Mestalla. Quedan siete jornadas por delante y el Valencia deberá jugar cuatro partidos en su estadio ante Sevilla, Eibar, Villarreal y Real Sociedad, duelos en los que la grada tiene mucho que decir.

Mestalla nunca falla y la afición siempre ha sido determinante esta temporada. Cuando lo necesitó hace un mes, el público respondió y llevó el volandas al equipo ante el Espanyol o el Rapid de Viena. Pero nadie duda del apoyo y del empuje de la afición, algo que no ocurre con el equipo, ya que no se ha mostrado regular en su estadio en toda esta temporada. 
En Liga tan sólo ha ganado cuatro partidos de los 15 que ha disputado (19 puntos de 45) y, además, suma una racha de tres derrotas consecutivas, ya que cayó ante el Athletic (0-3), Atlético (1-3) y el Celta (0-2). Algo insólito, ya que nunca antes en toda la historia del casi centenario club ché había sucedido: ni el año del descenso ni tampoco en 2008 con Koeman. Además, tan sólo ha ganado un partido de los últimos cinco en su estadio, ya que el triunfo ante el Espanyol llegó tras caer frente al Sporting (0-1) y sumó tres de los últimos 15 puntos. 
Ganó tan sólo un partido de los últimos cinco en Mestalla: cayó con el Sporting (0-1), Athletic (0-3), Atlético (1-3) y Celta (0-2). Mientras que le ganó al Espanyol. Y sumó cinco empates consecutivos con Nuno, Voro y Neville. Lleva 19 puntos de 45 posibles
Pero no sólo en derrotas ha establecido un récord histórico esta campaña en su estadio, también dejó otro registro negativo, entre la jornada 12 y la 20, cuando llegó a empatar cinco partidos consecutivos delante de su público, algo insólito. Estos empates le hicieron dejarse puntos por el camino y fue alejando poco a poco al conjunto ché del objetivo marcado a principio de temporada, la Liga de Campeones. Esos cinco empates seguidos llegaron con Nuno Espirito Santo, Voro y Gary Neville: ante Las Palmas (1-1) con el técnico portugués, contra el Barcelona (1-1) con el técnico español y frente al Getafe (2-2), Real Madrid (2-2) y Rayo (2-2) con el inglés al frente del banquillo ché.  
Además, el Valencia CF llega al choque ante el Sevilla con un malísimo bagaje de cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas de Liga; está en un momento muy malo de la temporada y tiene el reto de cortar una sangría que está llevando poco a poco al equipo hacia la parte baja de la tabla. Si los de Ayestarán perdieran ante el Sevilla, igualarían un récord que perdura desde hace 19 años, cuando el equipo ché encadenó cinco derrotas desde la última jornada de la Liga 1996-97 hasta las primeras cuatro de la campaña siguiente. Así la cifra máxima del Valencia CF está en esas cinco derrotas consecutivas en Liga y los de Ayestarán se juegan ante el Sevilla inscribir otro registro negativo en su hoja de servicios.

Del cielo a la tierra

Poco o nada se parece el comportamiento que ha tenido el Valencia este año delante de su público respecto a la temporada pasada, ya que con Nuno Espirito Santo lograron ser el tercer mejor equipo como local (48 puntos por los 49 de Barça y 50 del Real Madrid)el menos goleado (10 tantos por 11 del Atlético), así como que gracias a Mestalla cimentó su clasificación para la Champions y Nuno logró la mayor puntuación de la historia del club en Primera División (77 puntos).
Así la campaña pasada se ganaron 15 de los 19 partidos disputados, empató en tres y tan sólo perdió en uno frente al Barcelona en los últimos minutos del partido, algo que dista mucho de los cuatro triunfos en 15 duelos que dejan la cifra en un escaso porcentaje del 26.6%. Mientras que en la 2014-15 logró un 79% de victorias en Mestalla en Liga. De hecho es el equipo que más ha empeorado de una Liga a la otra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar