Es Noticia

Playa, sol, palizón y André Gomes

Manu Gimeno

El Valencia CF vuelve al trabajo y lo ha hecho en el marco incomparable del Parador Nacional de El Saler. La principal novedad ha sido el regreso al grupo de André Gomes, toda vez que ya ha superado las molestias lumbares que le impidieron entrenar en las dos últimas sesiones.

El portugués, como el resto de sus compañeros, ha disfrutado de un trascendental cambio en la rutina buscando un cambio mayor en la mentalidad. Y es que, el técnico valencianista, Pako Ayestarán, ha programado el entrenamiento de este miércoles en el Parador del Saler a partir de las 11 de la mañana.  Un simple cambio de los hábitos cotidianos que persigue renovar la mente de los jugadores, saturada por los acontecimientos que están viviendo en los últimos meses. 
El cambio de hábitos cotidianos puede favorecer a la recuperación mental de la plantilla
Por eso, el conjunto de Mestalla trabajó la parte táctica en el Parador y, posteriormente, se marchó a hacer un circuito eminentemente físico por la playa de El Saler.
Y es que, más allá del estado físico de la plantilla o de la preparación táctica, ambas esferas muy cuestionables, el problema endémico de este Valencia CF comienza en el plano psicológico. Esta plantilla se ha caracterizado por una gran fragilidad mental que ha llevado al equipo a venirse abajo ante cualquier adversidad. A fin de cuentas, el síntoma que ofrece el grupo en general es el reflejo del estado individual de los jugadores que han perdido la confianza en sí mismos, están atenazados por la situación y el estado de ansiedad que sufren les impide jugar con libertad y frescura. Es ahí donde entra en juego el papel de Ayestarán, no sólo como técnico sino también como psicólogo. El vasco y su cuerpo técnico conocen a la perfección qué le ocurre a los jugadores y por dónde hay que empezar para que los futbolistas vuelvan a ser aquellos que fueron. 

Ausentes 

En la sesión de esta mañana no trabajaron con el resto del grupo los lesionados Zakaria Bakkali, Gayà, Cancelo, Cheryshev. Ninguno de ellos llegará para el duelo del domingo ante el Sevilla, cosa que sí sucederá con André Gomes, Enzo Pérez y Mina, que ya trabajan con normalidad junto al grupo. 
El equipo, para concluir la jornada de trabajo, comió en el propio Parador Nacional de El Saler para reforzar la unión del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar