Es Noticia

Adiós descenso, hola realidad

ElDesmarque

El Valencia CF, tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas con la victoria ante el Sevilla, y dejar el descenso a nueve puntos de distancia cuando restan 18 por disputarse, se enfrenta a la realidad de acometer la reestructuración necesaria para la temporada que viene en la que tendrá que reducir su nivel de gasto al estar fuera de Europa. Para ello, el director deportivo, Jesús García Pitarch debe tomar varias decisiones trascendentales y de forma prácticamente inmediata.

En primer lugar, el máximo responsable deportivo debe decidir si apuesta por la continuidad de Pako Ayestarán al frente del equipo, o si por el contrario, busca un técnico nuevo para encabezar un proyecto nuevo. Infinidad de nombres de técnicos de diverso perfil son los que han sonado. El nombre que sea el finalmente elegido debe evitar problemas de comunicación con su plantilla como ya sucediera con Gary Neville y tener un poder reducido, lejos del que ostentó Nuno a comienzos de la presente temporada y en la anterior, cuando con Jorge Mendes no sólo dirigía la plantilla, sino que además se encargaba de la política deportiva de la entidad.  
Pako, Pellegrini, Sampaoli, Jemez, Juande Ramos, Benítez... La lista es interminable. 
Limpiado el bloque, tocará decidir qué hacer con los jóvenes cedidos: Fede Cartabia, Robert Ibáñez, Salva Ruiz, Nando, Vinicius, Orban y Rodrigo De Paul, principalmente.
Solventada esta necesidad y elegido el técnico, la tarea que le queda a Suso García Pitarch es ardua. No en vano, el director deportivo debe decidir sobre las salidas y entradas de una plantilla demasiado joven, endeble psicológicamente y que necesita una profunda reestructuración para empezar con garantías el regreso a Europa, gran objetivo de la campaña próxima.
Un objetivo para el que el Valencia deberá reducir su gasto en plantilla, ya que el Fair Play financiero limita esta partida, y más en una campaña en la que no habrá ingresos extraordinarios por competición europea.
Limpiado el bloque, tocará decidir qué hacer con los jóvenes cedidos: Fede Cartabia, Robert Ibáñez, Salva Ruiz, Nando, Vinicius, Orban y Rodrigo De Paul.
El perfil de las incorporaciones, a tenor de lo que ha sucedido en el pasado mercado de invierno, tendrán perfil nacional y experiencia en la Liga Española. Mosquera, Sarabia y Lucas Pérez fueron los objetivos del Valencia en una venta de traspasos en la que llegó cedido Cheryshev. Retener al ruso sería un buen comienzo para la temporada que viene.    
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar