Es Noticia

Javi Fuego 'muerde' al racismo

Javi Fuego en la presentación de "mordisco al racismo". (Foto: Valencia CF)
ElDesmarque

Javi Fuego, jugador del Valencia CF, ha sido uno de los invitados que ha participado a la presentación del libro 'Mordisco al racismo', escrito por Salva Rodríguez Moya. El acto tuvo lugar en la tarde del lunes en la librería Tirant Lo Blanch y además de contar con la presencia del centrocampista asturiano también asistieron el jugador del Levante UD, Verza, y el técnico Lucas Alcaraz.

 
Javi Fuego presentó el libro 'Mordisco al racismo' junto al levantinista Verza y el entrenador Lucas Alcaraz
Tanto Javi Fuego como el resto de participantes contaron sus impresiones sobre esta lacra social que también afecta al fútbol y, en especial, en determinados países, incluido España aunque en menor proporción. Todos coincidieron en que el racismo no debería existir por el bien del fútbol y por la sociedad en general.
El valencianista Javi Fuego, por su parte, contó que a lo largo de su carrera ha tenido compañeros de otras razas y culturas y que jamás tuvo ningún problema con ninguno. En ese sentido, reconoció que compartir vestuario con compañeros de otras razas le había permitido enriquecerse gracias a esas nuevas y externas experiencias.

Alcácer y Gayà vuelven a colegio

Por otro lado, los jugadores del Valencia CF Paco Alcácer y José Luis Gayà visitarán este miércoles 13 de abril la Escola Cor Blanquinegre del Colegio Madre Petra, que se encuentra ubicado en El Vedat (Torrent). Los dos asistirán de nuevo al 'cole' a partir de las 13.00 horas, después de haber concluido la sesión de entrenamiento matinal.
Este acto forma parte de una iniciativa que la Fundació Valencia CF ha puesto en marcha esta temporada, con un marcado cariz educativo, social y deportivo, en éste y tres centros más. De este modo, los jugadores de la primera plantilla del Valencia CF se aproximan a los niños más pequeños de la ciudad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar