Es Noticia

El Valencia CF pesca en Vigo

ElDesmarque

El Valencia CF se ha interesado por los fichajes del entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, y los jugadores Gustavo Cabral, Pablo Hernández y Fabián Orellana para la temporada 2016-2017. Suso García Pitarch, director deportivo del club valencianista, está preparando la plantilla del próximo curso siendo consciente de que debe apretarse en el cinturón y las oportunidades que presenta el conjunto vigués son buenas, bonitas y baratas.

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, y los jugadores Gustavo Cabral, Pablo Hernández y Fabián Orellana al Valencia CF para la temporada 2016-2017
Los malos resultados que ha cosechado el Valencia CF esta temporada obligan a hacer una reestructuración de la plantilla. El no estar en Liga de Campeones obliga a hacer esa reestructuración a bajo coste. Por eso, Suso García Pitarch trabaja para encontrar las mejores opciones del mercado que se encuentran disponibles por un precio que no desequilibre el balance económico del conjunto de Mestalla. Pese a que el respaldo económico de Peter Lim es elevado, eso no impide que el Valencia CF deba cumplir con la normativa de límite de control de gasto de la Liga de Fútbol Profesional.
En ese sentido, encajan oportunidades del perfil de Eduardo Berizzo, Gustavo Cabral, Pablo Hernández y Fabián Orellana. Según desvela el diario As, el entrenador y estos tres futbolistas del Celta de Vigo están en la agenda del Valencia CF para la próxima temporada 2016-2017. Las cuatro incorporaciones podrían desembarcar en Mestalla por una cifra que no alcanzaría los 20 millones de euros. Y es que tanto Berizzo como Gustavo Cabral terminan contrato a final de temporada, por lo que llegarían con la carta de libertad y sólo habría que realizar un desembolso económico por los otros dos.
En el caso del Tucu Hernández, su cláusula de rescisión es de 3 millones de euros. Sería una cifra más que asumible para un Valencia CF que se ha interesado por el centrocampista argentino nacionalizado chileno. La operación más cara sería la de Fabián Orellana. El delantero chileno ya ha sido relacionado con el conjunto de Mestalla esta temporada y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
Eduardo Berizzo y Gustavo Cabral terminan su relación contractual con el Celta de Vigo el próximo 30 de junio. Los dos se encuentran en negociaciones con el cuadro vigués para prolongar sus contratos, pero el interés del Valencia CF podría cambiar la situación. Carlos Mouriño, presidente del Celta, ya reconoció que varios equipos andan tras los pasos del entrenador argentino, mientras que las negociaciones con Cabral están enquistadas pese a que el defensa siempre ha mostrado su deseo de seguir en Balaídos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar