Es Noticia

"No me escondo con Feghouli. Hay que competir y trabajar, eso en un club es innegociable"

Manu Gimeno

El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, no se esconde con el 'Caso Feghouli'. Fue él quien tomó la decisión de informar al club sobre el bajo rendimiento y la indisciplina del franco-argelino, ya que en una semana se ausentó de un entrenamiento y, además, se negó a trabajar en la sesión de recuperación que el cuerpo técnico planificó tras el partido del Sevilla FC. Fueron dos actos de indisciplina que iban contra uno de los principios más sagrados del técnico de Beasain, la cultura de trabajo y de alto rendimiento que ha instaurado desde el primer día en su etapa como entrenador ché.

Feghouli se negó a entrenarse tras el choque del Sevilla porque decía tener unas molestias en el pie, pero no hubo, ni hay ni habrá parte médico porque no estaba lesionado. La indisciplina se paga y eso es lo que le ha pasado a Soso. Por buscar algún porqué, quizás su estado de ánimo no era el mejor tras el estancamiento de su renovación, tras los insultos que recibió en la Ciudad Deportiva y los pitos de Mestalla a su salida al campo ante el Sevilla. 
Soso estaba tan cruzado esa tarde que incluso le llevó a no celebrar el gol de Negredo junto a sus compañeros y que luego no quisiera saludar a la afición desde el centro del campo. Hasta ahí, incluso entendible, pero no puede saltarse dos entrenamientos en una misma semana y esperar que el club no tomara ninguna represalia a su falta de trabajo. Ayestarán se sintió violentado al escuchar la negativa del futbolista y decidió tomar esta determinación de calado.
"Hay pequeños detalles que llevan al éxito como son competir y trabajar cuando toca; son innegociables en un club y para mí es fundamental que todo el mundo los cumpla, porque sino lo haces pierdes todo el crédito"
"No me escondo con la decisión tomada con Feghouli. Mira lo primero que le platee al club es generar una cultura de alto rendimiento, que todos los aspectos que influyen en el rendimiento final se cuiden al máximo y para eso es crucial trabajar. Cuando un proyecto sale bien no hay una gran decisión o una gran cosa que hace que un club, una institución o una empresa sea distinta a otra, el éxito está en el cúmulo de muchos detalles cuidados al máximo, eso es lo que te hace lograr un gran proyecto". Las premisas innegociables de Ayestarán: "Esos detalles de los que hablaba son el competir y el trabajar cuando te toca y eso en un club es innegociable y para mí es fundamental que todo el mundo lo cumpla, porque al final sino lo haces pues pierdes todo el crédito", destacó.
El vestuario sabía perfectamente cuales eran las premisas de trabajo y dedicación que iba a exigir el entrenador, ya que se lo comunicó el primer día a todos, y por eso se ha tomado esta decisión de suspender de empleo a Feghouli. Además, Pako se muestra muy sincero y siempre va de frente ante cualquier problema y por eso lo primero que hizo fue olvidar el pasado y sólo evaluar el presente del jugador. Y Soso está en ese momento indomable y se tomó la decisión para que fuera lo más saludable y menos perjudicial para el grupo.  
"Hay cosas innegociables y si se cometen errores hay que tomar decisiones. Creo que lo que no es saludable para el grupo, lo mejor es no mantenerlo en él"
"Lo he explicado ya en el vestuario también. Me hubiera gustado coger el cargo con una mente limpia, pero al final cuando eres parte de un proceso pues hay un pasado en la que hay cosas positivas y negativas. Pues yo a pesar de todo he sido capaz de trazar una línea y les dije a todos esto es ya pasado y la evaluación que voy a pasar siempre será de cosas del presente, del hoy, pero dentro de ese hoy hay cosas innegociables y si se comenten errores hay que tomar decisiones. Creo que lo que no es saludable para el grupo, lo mejor es no mantenerlo en él". Por último Pako, destacó que no sabe qué deparará el futuro de Feghouli e indicó que esta decisión que se ha tomado también es en cierta medida cultura de club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar