Es Noticia

Ana Rosa Quintana sale escaldada y rectifica

David Torres

El programa de Ana Rosa Quintana, que emite Tele 5, ha salido escaldado tras haber tratado con cierta frivolidad la situación económica del Valencia CF. El magazine matinal utilizó el club como modelo de la burbuja del fútbol y, ante las críticas recibidas ha tenido que pedir disculpas por la información inexacta sobre el Valencia CF.

Y es que, reconoce en su edición de hoy el magazine, que "durante el programa de ayer se emitía un reportaje en el que se decía que el Valencia CF tenía una situación económica complicada y un gran volumen de deudas. La información era inexacta y no se corresponde con la realidad. El club, a día de hoy, no tiene deudas y su economía está perfectamente saneada".
El vídeo de rectificación:

Expandir v

No hay que olvidar que, ante esa información, el Valencia ha hecho un juego de palabras en sus redes sociales para 'taparle' la boca al programa con cierta elegancia. Ésta ha sido la respuesta de la entidad que, en esta ocasión, ni tan siquiera se ha molestado en emitir un comunicado.
 

13 de abril de 2016


Así fue el vídeo que indignó al valencianismo:

Expandir v

En el vídeo se da por hecho que la deuda total del Valencia es de 500 millones de euros, cuando la realidad es que ronda los 350 millones de euros y está garantizada, aplazada y, curiosamente, es inferior a la de los dos principales equipos de Madrid, que para nada aparecen en el vídeo
La información, hablaba de "situación dramática" y explicitaba que el Valencia es "un club que atraviesa una complicada realidad por la deuda de casi 500 millones de euros que acumula. En 2014 entró en su accionariado Peter Lim, un asiático que no ha conseguido mejorar su situación financiera y que ha pasado a formar parte de un grupo de inversores que ven cómo su dinero se pierde en operaciones como la construcción de un estadio que hoy por hoy se mantiene paralizado".
Frases como "se trata de uno de los clubes más endeudados del mundo" y la ligereza como se ha tratado la realidad patrimonial de la entidad ha desatado, además del malestar en el propio club, la indignación de cientos de aficionados en la redes sociales que no han dudado en criticar el programa y hacerse eco del 'zasca' del Valencia. 24 horas después el programa ha rectificado.
De hecho, en el vídeo se da por hecho que la deuda total del Valencia es de 500 millones de euros, cuando la realidad es que ronda los 350 millones de euros y está garantizada, aplazada y, curiosamente, es inferior a la de los dos principales equipos de Madrid, que para nada aparecen en el vídeo por ejemplo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar