En ElDesmarque llevamos un par de semanas recogiendo votaciones sobre qué jugadores deben formar la lista de transferibles del Valencia CF para la temporada próxima. Así, tras alcanzar casi el millar de opiniones (la encuesta sigue abierta), son pocos los futbolistas que se salvan de la criba de la afición. La mala temporada del equipo ha pasado factura en toda la plantilla y, la parroquia, aunque tranquila por haber conseguido la salvación, no perdona los sufrimientos pasados durante la campaña y pide que rueden cabezas.
Es sólo un informe aproximado de cómo se encuentra el estado de opinión de la parroquia valencianista, pero seguro que no difiere en demasía con las decisiones que tienen que tomar Peter Lim, Layhoon Chan y Suso García Pitarch de forma inmediata. ¿Se habló de alguno de ellos en la cumbre que mantuvieron por espacio de cuatro horas en las oficinas de la entidad? El tiempo dictará quienes de los futbolistas implicados continúan la temporada que viene en el club, y más tras el ajetreado día de reuniones vivido ayer entre la sede y el Westin.
Orban, Feghouli, Aderlan Santos y Pablo Piatti copan las primeras posiciones de esta peculiar clasificación. Los tres primeros apenas rozan el 18% de los votos favorables, mientras que el extremo zurdo argentino, apenas supera el 12%. De este pack, Orban se marchó cedido, Feghouli no va a renovar, Santos es una incógnita y el caso más grave es el de Piatti, pues está renovado hace relativamente poco tiempo y traspasarlo puede ser una auténtica odisea por su alta ficha.
Cerca de ellos se encuentran Aymen Abdennour, Antonio Barragán y Álvaro Negredo. Los defensas y el punta rozan el 20% de votos favorables para seguir, muy lejos de sus costes -en el caso del tunecino y del delantero- y del Valencia que debe ser en el futuro.
En total son 11 futbolistas que no reciben el respaldo de la grada.
Danilo Barbosa supera al titular en su posición, Dani Parejo, pero aún así ninguno de los dos cuentan con el apoyo mayoritario de la afición. Sólo uno de cada tres aficionados contaría con ambos para la campaña siguiente.
Rodrigo Moreno es el último que no pasa el corte. Ha obtenido 424 votos a favor, es decir menos de la media, por lo que sería el primer traspasado. Un 54% de los participantes en la encuesta no quieren que siga en el conjunto de Mestalla. El delantero hispano-brasileño, aunque ha mejora su rendimiento en el último tramo de la temporada, no ha rendido al nivel que se esperaba de él.
En total son 11 futbolistas que no reciben el respaldo de la grada.
Es una lista de 15 jugadores que no son transferibles en opinión de la afición valencianista y que deben continuar la temporada que viene en el conjunto de Mestalla.En el otro lado del análisis se encuentran los jugadores fijos con los que la afición quiere contar el año que viene.
Así, Gayà, Mustafi, Cheryshev y Alcácer son fijos en todas las quinielas. Jóvenes, con futuro y buenos futbolistas. Suso García Pitarch debe retenerlos para el nuevo proyecto de Peter Lim como sea.
En este pack, con algún voto menos pero siempre superando el 80% se encuentran Jaume Doménech, Santi Mina, André Gomes y Joao Cancelo. Otro póker de jugadores jóvenes, muy prometedores y que, en opinión de la afición, no han dado todavía todo lo que pueden al club. Aunque el futuro de alguno de ellos está muy en el aire, como el caso de André Gomes, la hinchada piensa que deben continuar sí o sí.
Mat Ryan y Enzo Pérez, con más de 700 votos cada uno, y Diego Alves y Bakkali algo más alejados, cuentan también con un amplio margen de apoyo. Son los típicos futbolistas que la afición los ve bien en su equipo pero que si son traspasados por una buena cantidad económica, tampoco nadie se va a lanzar a las calles para manifestarse.
Dividen a la afición pero pasan el corte Siqueira, Vezo y Javi Fuego. El primero está cedido y la afición asume que debe quedárselo, el segundo ha convencido a sus detractores jugando de lateral y el mediocentro, a pesar de su veteranía, despide una honradez que le permite acumular 450 votos favoritos al cierre de este artículo, con lo que pasa el corte con un 50% de apoyos.
Estos tres completan una lista de 15 jugadores que no son transferibles en opinión de la afición valencianista y que deben continuar la temporada que viene en el conjunto de Mestalla.
Aquí los resultados de nuestra encuesta: