Álvaro Negredo, jugador del Valencia CF, ha analizado las polémicas que se han producido esta temporada y ha sido sincero para realizar autocrítica por el mal año del conjunto valencianista. El delantero ha asumido responsabilidades y ha reconocido que los jugadores no han estado al nivel durante este curso pero confía en que lleguen tiempos mejores a Mestalla en los próximos años.
"El problema que teníamos con Gary Neville era el traductor. No es lo mismo un mensaje directo que uno que llega a través de otra persona"
Durante una entrevista emitida en el programa 'Onda Deportiva' de Onda Cero, Negredo no se ha mordido la lengua y ha dado un repaso a todas las polémicas que han afectado al equipo che esta temporada. Ha hablado de su desencuentro con Nuno Espirito Santo, de los problemas para entender a Gary Neville y del bajo rendimiento que han ofrecido los jugadores.
"Tenemos que responsabilizarnos también los jugadores de la temporada que hemos hecho. Cuando cambias tres veces de entrenador algo pasa y ya no es problema de fuera, es problema de dentro. Hemos fallado esta temporada y hay que asumirlo. Vendrán tiempos mejores y se disfrutará de un Valencia en lo más alto", ha reconocido Negredo.
Para buscar esos "tiempos mejores" hay que empezar a mejorar el nivel esta misma temporada. Ante el Sevilla se marcó una línea que se debe seguir contra el Barcelona. En ese sentido, Negredo es consciente de que los azulgrana no se encuentran en buen momento y deben saber aprovecharlo. "No están en el mejor momento. Vienen de pinchar varios partidos y es un momento en el que lo tienes que aprovechar tú también o pagas los platos rotos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible sobre todo para que no nos pase como en el partido de Copa", ha explicado en 'Onda Deportiva'.
Una de las polémicas más duras que se han vivido en el Valencia CF esta temporada fue el enfrentamiento entre Álvaro Negredo y el entrenador Nuno Espirito Santo. El técnico portugués dejó al delantero sistemáticamente en la grada y éste ha reconocido que para él fue un alivio que el luso acabara siendo destituido.
"Soy una persona muy fuerte de cabeza. Los 30 años te ayudan a ser más tranquilo en ese aspecto. Pero cuando estás en esta edad, todo el mundo sabe que se rinde mejor cuando tienes continuidad, y duele cuando te la quitan de golpe. Personalmente fue un alivio que se fuera Nuno porque sabía que el tiempo que estuviera aquí no iba a jugar. Tampoco te voy a decir que guarde rencor, pero para mi beneficio personal fue un alivio", ha afirmado el máximo goleador del Valencia CF.
Nuno fue destituido y Gary Neville también, aunque el inglés no tuvo problemas personales, sino de comprensión. Negredo asegura que él sí comprendía al entrenador británico, pero que el problema con el resto de la plantilla es que su mensaje no era directo, sino que era necesario filtrarlo a través de un traductor.
"Yo entendía a Gary Neville y muchos compañeros también. El problema que teníamos con él era el traductor. Con esto no quiero echarle la culpa al traductor, sino que no es lo mismo un mensaje que te llega directamente que si lo hace a través de otra persona. Pero sí se le entendía y al final las charlas las intentaba hacer en castellano y el equipo salía mejor porque salía con el mensaje del entrenador", ha afirmado el delantero.
Por último, Negredo ha revelado lo que sucedió en el episodio del cambio contra el Atlético de Madrid. "En un principio Gary me llama para salir y está dándome indicaciones. Entonces expulsan a Santos, aviso a Gary y me toca esperar. En ese momento yo hago un gesto feo al tirar la botella porque me da rabia porque iba a entrar, pero tampoco pasa nada. Me siento mientras miran la reestructuración del equipo y llaman a Abdennour. Luego paran el cambio de Abdennour y los compañeros del banquillo dan por hecho que eso significa que voy a entrar yo, pero no era así, sino que sólo estaban pensando. Yo salgo y me quedo mirando, pero ellos no me habían llamado. Me vuelvo a sentar y a la tercera sí me llaman para salir", ha concluido.