El delantero y capitán del Valencia CF, Paco Alcácer, necesita batir la portería del Barcelona este domingo al Barcelona en el Camp Nou, si no quiere firmar la peor sequía anotadora de su carrera.
El atacante internacional marcó por última vez el pasado 17 de enero, cuando anotó uno de los dos tantos en el empate de su equipo ante el Rayo Vallecano en Mestalla (2-2) y desde entonces ha disputado un total de nueve encuentros y suma 730 minutos sin ver puerta.
De esta manera, Alcácer se encuentra a 80 minutos de su peor registro que son los 810 minutos que estuvo sin marcar entre el final de la temporada 2013-2014 y el inicio de la 2014-2015. Alcácer encadena 730 minutos (9 partidos) sin marcar y está a 80' de su peor registro
Entonces, el delantero valenciano marcó el 9 de marzo de 2014 ante el Athletic (1-1) en Mestalla y no volvió a hacerlo hasta catorce partidos después frente al Málaga (3-0), 31 de agosto de 2014, en el primer partido como local de la campaña 2014-2015.
En caso de conseguir marcar no será la primera vez que lo haga en el estadio azulgrana, ya que fue el autor del tanto de la victoria valencianista por 2-3 en la temporada 2013-2014.
Evidentemente, no está siendo el mejor año de Alcácer en la vertiente goleadora, ni muchos menos. Además del complicado contexto en el que se encuentra el equipo en general, con unos jugadores que han rendido a lo largo de toda la temporada muy por debajo de sus posibilidades, a Paco también la ha faltado en muchas ocasiones esa pizca de fortuna que siempre hace falta en el fútbol. En cualquier caso, al delantero de Torrent, todavía le quedan por delante seis encuentros para darle la vuelta a su sequía goleadora y convencer así, a todas aquellas voces que cuestionan su presencia en el combinado nacional de Vicente Del Bosque. El técnico salamantino tiene en muy buena consideración al '9' del Valencia CF por todo lo que aporta sobre el terrenos de juego. Una gran capacidad de sacrificio además de gran capacidad de asociación que coincide con la idiosincrasia de la Selección, sin obviar un instinto goleador innato, que esta temporada se está haciendo de rogar. Sin lugar a dudas, Alcácer es uno de los hombres de Del Bosque y a poco que mejore, estará en la Eurocopa de Francia, pero para ello deben llegar los goles en esta recta final de competición.