El Valencia CF ha realizado este sábado el último entrenamientos antes de afrontar el duro reto de jugar como visitante en el Camp Nou. Muchos se pueden mostrar escépticos ante este nuevo compromiso del conjunto de Mestalla, sobre todo teniendo en cuenta que el F. C. Barcelona llega al duelo en un estado de forma bastante cuestionable tras las últimas tres derrotas consecutivas y querrá resarcirse ante su afición a costa del Valencia CF.
Pero ya lo dijo el técnico Pako Ayestarán en su comparecencia oficial antes del duelo en el Camp Nou, el posible miedo que un equipo pueda tener, proviene de la inseguridad de no sentirse preparado y en palabras del entrenador vasco, "el grupo está preparado". Para que así sea, el cuerpo técnico ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle a lo largo de la semana. Además de la incansable terapia psicológica a realizar con los jugadores para que estos sigan recuperando la confianza después de todos estos meses de frustración, hay que añadir la 'mini pretemporada' con dobles sesiones para mejorar la parcela física del equipo, bastante descuidada en la presente campaña. Y además de todo eso, el equipo lleva semanas adquiriendo diversos automatismos tanto en defensa como en ataque para que los jugadores valencianistas sepan qué hacer en los momentos más complicados de los partidos.
Por otro lado, este sábado, Pako Ayestarán ha centrado una parte de la sesión en el trabajo de estrategia y el balón parado. Movimientos de los delanteros para encontrar la mejor opción de remate, así como, posiciones defensivas con el objetivo de apuntalar la zaga para intentar dejar la portería a cero en el feudo blaugrana. El equipo trabajó este sábado algunas jugadas de estrategia y movimientos para atacar y defender el balón parado
Antes, el equipo calentó realizando un circuito en el que predominó el contacto con el balón y diferentes obstáculos de coordinación y activación muscular. Además, el equipo fue dividido en dos grupos de nueve jugadores cada uno para llevar a cabo ejercicios de posesión de balón en espacios reducidos. Por un lado, con peto azul, jugaron Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, Enzo, Cheryshev y Negredo, mientras que el equipo sin peto, estuvo formado por Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayà, Danilo, André, Rodrigo, Mina y Alcácer. A lo largo del entrenamiento, la distribución fue cambiando constantemente, en función de las necesidades en cada momento.