Es Noticia

Ocho años de la Copa maldita

ElDesmarque

El 16 de abril de 2016 se cumplen ocho años desde que el Valencia CF se proclamara campeón de la Copa del Rey de 2008, un trofeo maldito porque no se pudo celebrar y es el último que ha ganado el conjunto de Mestalla. La mala situación que sufría el equipo valencianista durante aquella temporada impidió que se celebrara ese triunfo y desde entonces el Valencia CF no ha vuelto a tocar metal.


El título llegó en un año marcado por la mala trayectoria en Liga. Los valencianistas encontraron su bálsamo en la Copa, mientras que la Liga suponía un sufrimiento jornada tras jornada, llegando a sufrir para lograr la salvación. En la Copa del Rey, el Valencia CF se impuso a Real Unión de Irún, Real Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona (imposible olvidar ese gol de Baraja en Mestalla). La final, disputada ante el Getafe CF en el Vicente Calderón, se decantó del lado de los nuestros por 3-1, con goles de Mata, Alexis y Morientes.
El Valencia CF formó en aquella final con Timo Hildebrand; Miguel Brito, Alexis Ruano, Raúl Albiol, Emiliano Moretti; David Silva, Carlos Marchena, Rubén Baraja, Juan Mata; Javier Arizmendi y David Villa. En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Marco Caneira, Edu Gaspar y Fernando Morientes. En el banquillo se sentaba Ronald Koeman.
La leyenda cuenta que los jugadores del Valencia CF fueron quienes se organizaron a sí mismos para jugar la final, dejando a Ronald Koeman al margen. El holandés estaba sentenciado por el vestuario valencianista tras haber apartado a Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y David Albelda, y se impuso un modelo de autogestión.

El último título

El Valencia CF no pudo celebrar aquel título. Pese al triunfo copero, el conjunto valencianista se encontraba centrado en la lucha por la salvación y se prefirió no festejar la consecución de la Copa del Rey para centrarse en lograr la permanencia. Los che acabaron salvándose, pero desde entonces no ha vuelto a levantar un titulo y ni siquiera ha vuelto a jugar una final.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar