Es Noticia

¿Con que cedidos te quedarías para la temporada 2016-2017?

Adrián Collado

A falta de tres partidos para terminar la competición, los puestos europeos son una utopía y el Valencia CF empieza a planificar la temporada 2016-2017. Suso García Pitarch lleva tiempo trabajando de cara a la plantilla de la próxima campaña y para ello debe tener en cuenta a seis jugadores que pertenecen al equipo valencianista pero que han vestido la camiseta de otro club este año.

Salen del Valencia CF con una única misión: demostrar en los equipos a los que van cedidos que tienen nivel para estar en la plantilla del equipo la temporada siguiente.  
Luces y sombras para los jugadores que han salido de la entidad de Mestalla para contar con los minutos que no iban a tener en el conjunto valencianista. Seis son los jugadores cedidos que tratan de apurar sus minutos para volver en verano e intentar formar parte de la plantilla para el curso 2016/2017.
Rober Ibáñez.  Granada.
El extremo no está teniendo suerte esta temporada. El año pasado la rompió en Granada los seis meses en los que estuvo cedido. Anotó cinco goles y fue uno de los artífices de que el equipo nazarí consiguiera la salvación. Rechazó numerosas ofertas este verano para salir cedido a otros equipos de la Liga BBVA  y se marchó a Granada ante la insistencia de contar otra vez con él. Sin embargo, no ha tenido  oportunidades para  volver a demostrar su valía y está siendo un año difícil. Ha disputado 17 partidos en los que ha sido 7 veces titular. Volverá al equipo en verano para evidenciar que este año se han equivocado en Granada.
Salva Ruiz. Granada.
El lateral tampoco está teniendo suerte esta temporada. Es el jugador que menos minutos ha disputado de toda la plantilla por lo que su cesión ha valido para que gane experiencia en un vestuario que se juega el descenso y poco más. Ha jugado únicamente 74 minutos de liga.
Fede Cartabia. Deportivo.
En Coruña están encantados con él y el propio jugador también se encuentra a gusto. Como ya informó ElDesmarque, el Deportivo lo quiere para la próxima temporada pero Suso no tiene intención de venderlo. A pesar de no haber sido titular indiscutible, sí que ha contado con muchos minutos en los que ha demostrado un nivel muy alto de juego. Con 4 goles y otras tantas asistencias, es uno de los jugadores más desequilibrantes del Deportivo y su rendimiento le puede abrir las puertas de la selección argentina para los JJOO este verano.
Nando García. Córdoba
El joven extremo ha sido una de las revelaciones en el equipo andaluz. Empezó la temporada a un grandísimo nivel y llamó la atención por su velocidad y su desborde. El equipo ha perdido fuelle durante los últimos meses de competición y el mismo jugador ha bajado un tanto su rendimiento. No obstante,  ha jugado 28 partidos y la temporada está siendo satisfactoria para el jugador. El Valencia, consciente de su potencial decidió atarlo el año pasado cuando equipos como el Barça preguntaron por su situación. Aunque lo más seguro es que salga cedido de nuevo la temporada siguiente, se espera mucho de él de cara al futuro. Nunca estuvo en el primer equipo del Valencia, pero puede ser el siguiente en entrar por el vestuario de Mestalla.
Rodrigo De Paul. Racing de Avellaneda.
Tuvo que salir en invierno ante la falta de oportunidades. El joven argentino llegó hace dos veranos a Mestalla por 4,5 millones de euros y a pesar de demostrar ser un jugador talentoso, no ha llegado a adaptarse al futbol español.  El Valencia decidió que volviera a Racing de Avellaneda para que disfrutara de los minutos que le iban a faltar aquí. Con La Academia  ha jugado de momento 8 partidos y está disputando la Copa Libertadores. Por este motivo, peligra su pretemporada con el Valencia si consigue meterse en las semifinales y la final. 
Lucas Orbán. Levante UD.
Temporada para olvidar del lateral argentino. Si el año pasado tuvo protagonismo con Nuno, quien lo utilizaba tanto de lateral como de central, este año apenas ha jugado. En enero el Levante consiguió su cesión para reforzar al equipo ante la necesidad de salvarse y sus dos apariciones con el equipo granota han sido tan esporádicas como desacertadas.  Casi con total seguridad el club le buscará una salida en verano.
Vinícius Araújo. Recife.
Hace dos meses el club comunicó que alargaría la cesión del delantero hasta diciembre de 2016. Desde que dejara el equipo valencianista, ha pasado por el Standard de Lieja y el Cruceiro sin demasiada suerte. En el Recife de Brasil ha disputado seis partidos en los que ha conseguido dos goles. Salvo sorpresa, el club tratará de buscarle un salida definitiva al jugador brasileño, aunque no está obligado a decidir ahora. Esta patata caliente puede esperar.
Yoel Rodríguez. Rayo.
Tampoco su cesión está siendo demasiado exitosa. 720 minutos en el Rayo Vallecano, ocho goles encajados y condenado al ostracismo. El meta no es ni sombra de lo que fue en el Celta de Vigo cuando el Valencia lo fichó como compañero de Diego Alves. Ha desaparecido de las conovocatorias.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar