Es Noticia

Diego Alves: un titán en 'Can Barça'

ElDesmarque

Siqueira y Santi Mina firmaron la victoria del Valencia CF en el Camp Nou junto al esfuerzo de todo el equipo pero si hubo un gran protagonista del 1-2 contra el FC Barcelona ése fue Diego Alves. El portero brasileño estuvo inconmensurable y sólo se vio superado después de una acción con un gran centro raso al área de Jordi Alba y un buen remate al primer toque de Messi. Por lo demás, el guardameta ché protagonizó varias intervenciones de mérito, a destacar un paradón a Rakitic que evitó el empate de los discípulos de Luis Enrique.

 
La 'MSN' al completo, Sergi Roberto y, sobre todo, Rakitic, vivieron una pesadilla con el brasileño
El show del cancerbero carioca comenzó muy pronto con una buena parada a Neymar. Su compatriota disparó y Alves metió una buena mano arriba que evitó que los culés se adelantasen en los primeros compases. Posteriormente, también realizó una buena estirada para atajar un chut de Leo Messi desde la frontal y con rosca que buscaba el poste izquierdo de su portería. Y Luis Suárez también vivió una auténtica pesadilla con al arquero valencianista. En la segunda mitad, le tocó a Sergi Roberto chocarse contra el muro verde pero quien se llevó la palma fue Iván Rakitic: el croata se internó en el área tras recibir el esférico, logró zafarse de Mustafi y con la zurda probó suerte pero la estirada del brasileño fue de las que se recordarán por tiempo, seguramente la mejor de la jornada. Era el 74' y el marcador reflejaba un 1-2 cuando el Barcelona más acosaba.
"La victoria aquí no maquilla la temporada, que ha sido decepcionante pero es bueno que el club aprenda"
Alves, como no podía ser de otra manera, se mostró muy satisfecho por su actuación personal. "Estoy contento con los tres puntos, ganar al Barcelona aquí es un día especial porque muchos jugadores no lo habían hecho", dijo el meta. "Esto es futbol, para ganarle al Barça hay que venir y pelear, tener un día bueno, hacer paradas y meter goles teniendo una efectividad muy alta. En líneas generales hemos hecho un partido muy bueno", razonó.
El triunfo en el Camp Nou es un oasis dentro del largo tránsito por el desierto que está viviendo el Valencia en el presente ejercicio. "Ha sido un año muy complicado en varias partes. El club pasa un momento de transición, la victoria aquí no maquilla la temporada, que ha sido decepcionante pero es bueno para que el club aprenda", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar