De nuevo la gran ausencia de la sesión de trabajo del Valencia CF ha sido la de André Gomes que sigue con problemas en la cervicales que le impiden trabajar con normalidad. A lo largo de la mañana de este viernes ha vuelto a estar en manos de los fisioterapeutas para intentar recuperar al portugués de cara al partido del domingo ante el Real Madrid; se le han dado descargas para estimular la zona afectada, así como una serie de ejercicios de extensión, de rotación y de lateroflexión del cuello, así como una serie de estiramientos del trapecio, del angular y de la parte posterior del cuello.
El dolor persiste y por eso tiene complicado estar el domingo en el Bernabéu, pero los servicios médicos del Valencia CF, no lo descartan y por eso esperarán a este sábado para saber cómo se encuentra y si puede trabajar con sus compañeros. Pako Ayestarán quiere esperarlo para ver si puede ayudar al equipo en le Bernabéu, aunque por la sintomatología que padece, parece complicado que pueda jugar ante el Real Madrid. Asimismo, la exigencia del partido hace que con cualquier golpe más dado o el simple uso de la cabeza para rematar algún balón divido puede provocarle un daño mayor, por lo que lo lógico es que no se corran riesgos con el internacional luso.
Por cierto, en la sesión de trabajo de este viernes, un médico de la selección portuguesa de fútbol ha querido ver cómo se encuentra André Gomes de su problema cervical. Ha podido ver en directo, su trabajo y su recuperación en la Ciudad Deportiva; parece que el valencianista estará en la última lista de Portugal para la Euro de Francia de este verano.
Además, también ha podido saludar a João Cancelo y Rúben Vezo, que sí se han la posibilidad de trabajar sobre el césped del Bernabéu. Pero es el centrocampista portugués de 22 años, el que ya ha jugado con la absoluta y parece que tiene más opciones de disputar la Eurocopa. Por eso ha estado uno de los médicos de la selección de Portugal en la Ciudad Deportiva.