El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, lo tiene muy claro y si se quiere repetir la victoria del Camp Nou en el Bernabéu este domingo hay que tener acierto de cara a portería. Es el principal ingrediente para cocinar un triunfo ante el Real Madrid, aunque sean otros importantes como Por eso ha estado incidiendo durante todo el entrenamiento de este viernes en los movimientos ofensivos de los hombres que tienen la obligación de llevar todo el peso ofensivo del conjunto ché.
Se han trabajado movimientos de todo tipo: desmarques en apoyo y de ruptura para que los delanteros, los hombres de banda y de la segunda línea puedan tener disparos francos ante la meta de Keylor Navas. Y es que se va a intentar sorprender al Real Madrid con llegadas desde atrás en busca de la espalda de los laterales madridistas. En un primer ejercicio los movimientos realizados tanto Alcácer como Negredo hacían desmarques de apoyo a los mediocentros, para que éstos buscaran los costados con balones aéreos para facilitar la llegada de Rodrigo, Piatti, Mina y Feghouli que entraban desde los costados para finalizar.
El objetivo con este movimiento es el otorgar profundidad y amplitud al juego ofensivo del equipo cuando el Valencia pise zona de tres cuartos de campo del Real Madrid y de la misma manera intentar desorganizar a la zaga blanca y sorprenderla aprovechando los espacios libres creados por los dos puntas. La posición de Paco y de Álvaro será clave para sorprender a la zaga del Bernabéu.
En otro ejercicio, Negredo y Alcácer, también buscaron la finalización de los mediocentros Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez y Parejo que buscarán llegar hasta el área rival para disparar desde la frontal. Mientras que para completar el trabajo de la afinación ché, le llegó el turno a los dos delanteros. Ambos buscaban su remate con desmarques en ruptura hacia los costados del área y también como rematadores frente a la portería aprovechando la llegada por banda de los interiores que intentarán aprovecharse del hueco que siempre hay a la espalda de los laterales madridistas.
Ayestarán quiere que su Valencia CF esté en condiciones de poder sorprender al Real Madrid y para ello se intentará llegar en las condiciones más óptimas a la portería adversaria y alcanzando buenas situaciones de remate.