La dirección deportiva del Valencia CF maneja diferentes alternativas para reforzar todas y cada una de las líneas de cara a la próxima temporada. En el caso concreto de la defensa, el nombre que suena con mayor fuerza es el del valenciano y actual jugador del Nápoles, Raúl Albiol.
Se trata de una apuesta clara y segura por parte de la secretaría técnica del Valencia CF por todo lo que representa Albiol en Mestalla, un jugador valencianista que creció en las categorías inferiores del club ché y llegó a ser capitán del primer equipo antes de su salida al Real Madrid. El jugador de 31 años es consciente de que encara la recta final de su carrera deportiva y no hay nada que le haga más ilusión que finalizar esta en su casa, en el Valencia. Además, Albiol tiene contrato con la entidad azurra hasta junio de 2017 por lo que este verano, el central debería o salir traspasado o renovar con el club italiano si el Nápoles quiere evitar que salga de allí a coste cero la próxima campaña. La situación que rodea al de Vilarmarxant es proclive y abre una posibilidad para que el jugador acabe recalando otra vez en Mestalla, pero habrá que esperar al avance del mercado y a las posibilidades económicas de unos y otros.
El Nápoles está obligado a venderlo o renovarlo si no quiere que se marche a coste cero la próxima temporada
El agente del jugador, García Quilón, ha confirmado al portal web Tuttonapoli.net que podría ser una posibilidad pero que de momentos la negociación no ha comenzado:"En el caso de Albiol, existe un gran afecto entre el Valencia y el jugador que creció allí. Todo tiene lógica. Pero no ha habido contactos entre las partes hasta la fecha no hay nada."
En cualquier caso, lo que es evidente es que Albiol se deja querer, que vería con muy buenos ojos su regreso al Valencia CF para acabar su carrera junto a su familia donde empezó todo para él, en el equipo de sus amores y de su infancia.
En los últimos días, se ha especulado con la intención por parte del club ché de hacerse con los servicios del jugador andaluz que también finaliza su contrato con el Nápoles al finalizar la temporada que viene. Su agente, García Quilón, se ha encargado de desmentir los supuestos contactos con el Valencia CF: "No es cierto que haya negociaciones en curso con el Valencia. No es cierto que el chico quiera salir." Además, ha confirmado que la intención de Callejón es la de renovar con la entidad italiana aunque todavía no han tenido respuesta: "Yo ya he hablado con ellos y estoy esperando a que en contacto conmigo para ver de nuevo. Espero sus noticias. Dependerá de los clubes. Si no presentan interés en renovar el contrato, veremos a ver."