Tres días después de la reunión entre García Pitarch y Ayestarán, el técnico del Valencia CF ha comentado el encuentro con el director deportivo. Un encuentro que se produjo en la Ciudad Deportiva y después de que Pitarch se reuniera en los días previos con el propietario del club, Peter Lim. En esos días se decidió el futuro deportivo del equipo y se trazaron directrices de cara a la próxima temporada; se habló de salidas y de posibles llegadas, también del banquillo ché y ahí apareció la figura de Pako.
Es verdad que el técnico vasco no había estado en dos de las reuniones más importantes, tampoco en la comida de El Saler pese a que el equipo descansaba ese día y podía haber acudido al encuentro sin mayores problemas, pero sí que estuvo en el encuentro con Lim la misma noche del partido ante el Villarreal. Allí intercambiaron opiniones, hubo diagnóstico de los males del equipo y el propietario vio las mismas ganas en Ayestarán que cuando se conocieron en Singapur. Además, Lim ha visto el buen entendimiento entre Pitarch y Pako que ha llevado la tranquilidad a la plantilla y al entorno.
El día de descanso de la plantilla Pako Ayestarán se trasladó a Paterna y permaneció reunido junto al director deportivo tras los dos días de conversaciones con Peter Lim, tocaba concretar todo de lo que se había hablado porque pese a los resultados obtenidos con el getafe y el Villarreal no estaba descartado para seguir entrenando al equipo la próxima temporada. Allí se habló del futuro de Pako en el banquillo del Valencia.
¿En qué términos se produjo la reunión con Peter Lim y Suso García Pitarch?
"Hemos hablado de la situación actual del equipo de cómo lo vemos y ver qué vamos a hacer para quedar lo más arriba posible, esa era la preocupación de Peter Lim. Es verdad que hemos sido capaces de revertir una situación complicada, salvamos al equipo, pero la situación no está siendo fácil, cuando piensas que no existen objetivos por los que pelear pues somos humanos y puede que haya un descenso a nivel emocional”
¿Pero no es raro que a falta de dos partidos no sepa nada de su futuro?
“Cada club tiene su tiempo, tengo contrato hasta el 30 de mayo y sólo puedo decir que tengo la misma ambición y capacidad de trabajo que el primer día. No va a depender mi determinación y mi capacidad de trabajo si estoy o no el año que viene, ellos tienen que valorar todo y necesitan más información de Ayestarán para tomar una decisión final”
¿No le molesta no saber nada de su futuro?
“Me sentiría mejor, pero no me molesta que no me digan nada, soy afortunado porque disfruto mucho, entrenar es mi pasión, tengo la capacidad de entrenar a un gran equipo, y mi sacrificio es el mismo en el Valencia o en cualquier otro club. Me doy por satisfecho. Mi futuro depende de lo que siga haciendo y mi profesionalidad no puede depender de saber o no saber mi futuro”.